07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Mónica Rodero, candidata de Podemos a la Presidencia de Cantabria

Mónica Rodero, candidata de Podemos a la Presidencia de Cantabria. / ALERTA
Mónica Rodero, candidata de Podemos a la Presidencia de Cantabria. / ALERTA
Mónica Rodero, candidata de Podemos a la Presidencia de Cantabria

El consejo de Coordinación Estatal de Podemos, a propuesta del equipo técnico de Cantabria, ha nombrado a Mónica Rodero como candidata a la Presidencia de Cantabria por este partido al ser "una persona de consenso en la organización", ha informado hoy la formación en un comunicado.

El partido ha señalado que "los últimos acontecimientos que han ocurrido en Podemos obligan a confeccionar una lista de consenso con la que presentarse a las próximas elecciones autonómicas", en la que Rodero estará acompañada por Corina Ruíz, Verónica Ordóñez, Juan Antonio Méndez, Giulia González y Ángel Toca.

De momento, a falta de completar la lista definitiva, ya que la formación sigue negociando con otras fuerzas políticas posibles alianzas electorales, se comunican estos seis primeros nombres, pudiendo ocurrir que las nuevas incorporaciones alteren el orden propuesto, ha advertido.

Podemos ha explicado que el equipo técnico ha apostado por una lista "femenina y feminista, poniendo a mujeres en el centro de la política, para continuar defendiendo en el Parlamento lo que el resto de partidos no se atreven o callan".

Dados los plazos que exige la Ley electoral "en la que el día 2 de abril se convocan elecciones y sin posibilidad de hacer primarias", el equipo técnico ha encontrado en Mónica "una candidata con el suficiente consenso y apoyo de las bases como para liderar este proceso autonómico".

Mónica Rodero es analista de laboratorio en el CIMA de Cantabria y fue elegida por el 74,22% de las personas inscritas en Podemos que participaron en las últimas primarias de circunscripción autonómica, que se celebraron el 21 de diciembre de 2018.

loading...
Comentarios