20.04.2024 |
El tiempo

"El ministro de Sanidad vino a Cantabria a trabajar, no a comer"

El vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga (PSOE). / HARDY
El vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga (PSOE). / HARDY
"El ministro de Sanidad vino a Cantabria a trabajar, no a comer"
El vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga (PSOE), ha afirmado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acudió a Cantabria "a trabajar, no a comer", y ha sostenido que lo que el PP tacha de "comida del PSOE", fue una reunión de trabajo con once "representantes de las instituciones" de la región para abordar asuntos sanitarios de "extraordinaria importancia" para la comunidad autónoma.

Zuloaga se ha expresado así este lunes en el pleno del Parlamento cántabro, tras una pregunta del portavoz del PP, Íñigo Fernández, relativa a la comida que se organizó en la Filmoteca de Cantabria el día de la visita del ministro socialista, que según el popular fue "con mesa, mantel, tenedor y cuchillo".

El vicepresidente ha señalado que, durante esa reunión "institucional", una empresa hostelera cántabra sirvió un cáterin, "cumpliendo estrictamente con todas las medidas sanitarias".

Y ha agregado que "había dos mesas con cinco y seis personas", respectivamente, en una "sala de 130 metros cuadrados, distancias de seguridad y ventilación "constante".

"El ministro de Sanidad vino a Cantabria a trabajar, no a comer, a propuesta del Gobierno de Cantabria, y más en concreto de la Vicepresidencia", ha señalado, agregando que se trató de una comida "institucional" a la que asistieron miembros del Gobierno.

Zuloaga ha criticado la "estrategia de difama, que algo queda" del portavoz del PP y ha asegurado que durante esa reunión se abordó el plan de vacunación y su implantación en Cantabria, "la nefasta gestión" de los populares en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y algunos servicios que ofrece.

Por último, ha afirmado que la Filmoteca es un centro de trabajo del Gobierno de Cantabria y "cuenta con todas las licencias" para desarrollar la actividad cultural, institucional y administrativa.

"Nadie se escapa del cumplimiento de las medidas sanitarias, ni siquiera un ministro, un diputado ni cualquier miembro del Gobierno. Tampoco lo hemos pretendido", ha apostillado.

Íñigo Fernández ha criticado que, "quien envía a toda la región a comer a la calle y establece un máximo de seis personas para las reuniones privadas", organice un comida con once personas habilitando la Filmoteca regional como "restaurante".

El portavoz del PP ha afeado que fue "una comida privada" del PSOE en una instalación pública. "Incumpliendo las normas que ustedes mismos han dictado y que obligan a los demás a cumplir", ha añadido.

"No había nada más innecesario que este desafío a la gente y esta ofensa al conjunto de la sociedad e insulto a los hosteleros", ha opinado Fernández, quien ha instado a Zuloaga a "pedir perdón" a los cántabros.

"El ministro de Sanidad vino a Cantabria a trabajar, no a comer"
Comentarios