17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

MENSAJE REVILLA

"El mensaje de Revilla demuestra que problemas de Cantabria no van con él"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, felicita la Navidad desde la cueva de El Soplao.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, felicita la Navidad desde la cueva de El Soplao.
"El mensaje de Revilla demuestra que problemas de Cantabria no van con él"

El portavoz del PP, Íñigo Fernández, considera que el mensaje de Navidad del presidente del Gobierno regional, Miguel Revilla, demuestra que "los problemas de Cantabria no van con él" y "las soluciones tampoco".

A juicio de Fernández, Revilla "ha convertido su mensaje de Navidad en un espectáculo, con villancico incluido", pero "pasa de puntillas por encima de los problemas de la gente". "Se ha endiosado y sólo piensa en él", afirma este jueves en un comunicado.



"Revilla no tiene mensaje y no tiene proyecto para Cantabria; y olvida que hay muchísimos cántabros pasándolo mal: afectados por los EREs en industrias clave de la región, afectados por las inundaciones, afectados por la Ley de Costas o por la ejecución de sentencias de derribo… en gran medida por su falta de gestión y su falta de trabajo", dice.

El portavoz del PP reprocha a Revilla que no haya hecho en su discurso "ni una referencia a los cientos de trabajadores de la industria afectados por un ERE o un ERTE" y asegura que el problema no es "solo el enfriamiento de la economía española o los aranceles de Estados Unidos", sino que en Cantabria "no gobierna nadie", no hay política industrial ni proyectos de futuro y el presidente "ni está, ni trabaja, ni asume ninguna responsabilidad".

Según Fernández, Cantabria "no merece un presidente que nunca resuelve nada y se pasa la vida echando balones fuera" y, por eso, pide a Revilla que "se ponga a trabajar y a gestionar la autonomía en lugar de esconderse ante los problemas, que es lo que hace normalmente", apostilla.

"Si la industria tiene problemas, él no tiene nada que ver; si se desbordan los ríos en tramos urbanos, él no tiene nada que ver; si el Estado suprime las concesiones por la Ley de Costas, él no tiene nada que ver; si los ganaderos no pueden sobrevivir con sus negocios, él no tiene nada que ver… Para eso no está la autonomía", remacha.

El PP alude también en sus criticas al apoyo de Revilla al Gobierno de Pedro Sánchez "con la izquierda radical y los independentistas", dice, algo que "la mayoría de los cántabros entiende muy mal".

"A mucha gente en Cantabria se le abren las carnes cuando ve a Revilla y al PRC dispuestos a pactar con Podemos, con Esquerra Republicana y con Bildu. Si de verdad le importaran Cantabria y España, no apostaría por un gobierno secuestrado por quienes quieren romper España", afirma.

loading...
Comentarios