15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

INCENDIOS FORESTALES

Mejoran los incendios en Cantabria con tres provocados desde la tarde de ayer

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a pedir a los ciudadanos que estén "alerta" ante este problema porque ellos tienen que ser "los principales custodios de su entorno"

Incendio en las proximidades de Naves (Llanes). / EFE/José Luis Cereijido
Incendio en las proximidades de Naves (Llanes). / EFE/José Luis Cereijido
Mejoran los incendios en Cantabria con tres provocados desde la tarde de ayer

Tres incendios forestales se han provocado desde ayer por la tarde en Cantabria, comunidad donde ha mejorado la situación, y donde quedan dos fuegos activos, en Cosío (Rionansa) y en Cabezón de Liébana.

El Gobierno regional informa de que desde las 19.00 horas de ayer se han provocado en Cantabria tres incendios forestales en Santiurde de Toranzo, Rionansa y Cabezón de Liébana.

Este último permanece activo en estos momentos junto con el de Cosío (Rionansa) y, según señalan fuentes del Gobierno a Efe, ambos se encuentran en avanzado estado de cara a la extinción.

Se mantiene activo el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (Infocant) y, con ello, todo el operativo disponible para hacer frente a la situación.

.

A juicio de Revilla, aparte de la Guardia Civil y los vigilantes del Medio Natural, los ciudadanos tienen que estar atentos y denunciar si tienen sospechas de que alguien provoca fuego en el monte.

En declaraciones a Telecinco que ha recogido Efe, Revilla ha señalado que está "preocupadísimo" porque el riesgo aumentará hoy a partir de las seis de la tarde, cuando se anuncian vientos "de cien kilómetros con sur".

"El alivio es que nos dicen que probablemente mañana a partir de las 12.00 pueda venir agua, pero hasta las 12.00 de mañana se pueden hacer verdaderas barbaridades, por eso hago un llamamiento a todos los vecinos, que denuncien cualquier tipo de indicio", ha insistido el presidente.

Así, ha pedido que si alguna persona detecta "que alguien sale al atardecer o al anochecer al monte" y tiene sospechas, "que lo diga para prevenir".

Comentarios