25.04.2024 |
El tiempo

Medio millar de personas marchan para pedir ayudas al sector de la hostelería

Alrededor de medio millar de empresarios y trabajadores de la hostelería se han manifestado hoy en Santander para protestar por el cierre del ocio nocturno y pedir ayudas al sector, entre las que se incluyen la eliminación de las tasas municipales y medidas para permitir la "apertura viable" de los establecimientos. EFE/ Román G. Aguilera
Alrededor de medio millar de empresarios y trabajadores de la hostelería se han manifestado hoy en Santander para protestar por el cierre del ocio nocturno. EFE/ Román G. Aguilera
Medio millar de personas marchan para pedir ayudas al sector de la hostelería
Alrededor de medio millar de empresarios y trabajadores de la hostelería se han manifestado hoy en Santander para protestar por el cierre del ocio nocturno y pedir ayudas al sector, entre las que se incluyen la eliminación de las tasas municipales y medidas para permitir la "apertura viable" de los establecimientos.

Los hosteleros reclaman medidas para que sus negocios "salgan adelante", en concreto que se prorroguen los Erte hasta la Semana Santa de 2021, así como la eliminación de las tasas de IBI, agua y basura.

La manifestación ha sido encabezada por los presidentes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas y de la Asociación de Empresas de Ocio Nocturno, Ángel Suárez, que han leído un manifiesto con las principales reivindicaciones que le hacen al Gobierno regional.

La movilización, convocada también por la Asociación de Taxis de Cantabria, ha comenzado con una concentración en el Ayuntamiento de Santander, desde donde se han dirigido hasta la sede del Gobierno de Cantabria, en una marcha a la que se han sumado repartidores y una veintena de taxis.

Los hosteleros piden que "no se les culpe" de los rebrotes y han denunciado que las medidas impuestas al sector son "desmesuradas a la luz de los datos", ya que, según señalan, son "el sector más preparado" y, además, suponen el 13 % del PIB de la región.

En este sentido, los hosteleros aseguran que desde que se decretó el cierre del ocio nocturno los rebrotes han aumentado en la misma proporción que los botellones, por lo que la apertura de los establecimientos es "parte de la solución".

Ángel Cuevas, en declaraciones a los medios ha asegurado que con el uso de mascarillas y la distancia de seguridad los locales son "seguros" y ha apuntado que están negociando con las distintas consejerías pero "no se pasa a los hechos".

Asimismo, ha criticado que la Consejería de Sanidad "tiene la solución" para un problema que, en su opinión, "lo ha pasado a los Ayuntamientos", y estos ocasiona un "galimatías" en la aplicación de las normas. 

Medio millar de personas marchan para pedir ayudas al sector de la hostelería
Comentarios