23.04.2024 |
El tiempo

Las medidas son "la ruina" para la Hostelería

Una joven dependienta prepara las sillas y mesas para atender a los clientes de Santander. / Alerta
Una joven dependienta prepara las sillas y mesas para atender a los clientes de Santander. / HARDY
Las medidas son "la ruina" para la Hostelería
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha anunciado este viernes que recurrirá las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno regional debido al avance de la covid-19 porque considera que "son la ruina" para el sector.

Echar la persiana a las 23.00 horas, cerrar las barras y reducir los aforos son tres medidas que les "hunden", según los hosteleros, que consideran que las "declaraciones y decisiones del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, suponen "la puntilla final".

Por ello, han reclamado que se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones, "más cuando se está jugando con" su "pan".

"No saben lo que están haciendo con nosotros, nos han llevado a la ruina", ha afirmado en un comunicado el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, quien ha añadido que "muchos" empresarios y empleados no van a poder volver a sus puestos de trabajo y negocios porque las decisiones que se han tomado hasta ahora han ido en "un único sentido": en contra de la hostelería".

Cuevas ha lamentado que se están "quedando solos", cuando, en su opinión, los hosteleros podrían "ser la solución del descontrol entre los jóvenes".

Y ha criticado que Gobierno "se contradice", ya que, según el Ministerio de Sanidad, en hostelería se producen "menos de 3,5 por ciento" de contagios y, en cambio, "se siguen permitiendo reuniones privadas cuando está demostrado que son foco de contagio".

"No entendemos nada y nos sentimos completamente abandonados y molidos. No se hace esto con un sector que es motor económico de una región y del que dependen miles de personas", ha reiterado.

Cuevas ha transmitido la intención de "recurrir las medidas" que hoy saldrán publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria y que entrarán en vigor este domingo. "Hemos cumplido con toda la normativa y siempre pagamos los mismos", ha apostillado. 

Las medidas son "la ruina" para la Hostelería
Comentarios