23.04.2024 |
El tiempo

Las medidas para la Navidad se anuncian hoy

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla durante la rueda de prensa. / HOYOS
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla durante la rueda de prensa. / HOYOS
Las medidas para la Navidad se anuncian hoy

El Gobierno de Cantabria anunciará hoy jueves, las restricciones frente a la covid-19 en la región de cara a las fiestas navideñas, que irán en la línea de lo que se acuerde en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud y responderán al informe de la Consejería de Sanidad.

Así lo ha señalado el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa posterior a su reunión con el secretario de Estado para la UE, para estudiar los proyectos europeos de la comunidad autónoma a los fondos europeos. Revilla, que será quien anuncie hoy las medidas en rueda de prensa, ha subrayado que Cantabria se va a adherir a los que se decida en el Consejo Interterritorial de Salud, aunque ha apuntado la posibilidad de que se pueda aplicar «cierta flexibilidad» en las medidas en función de la situación epidemiológica de cada comunidad autónoma.

Y ha insistido en la necesidad de que las medidas que se adopten sean «lo más homogéneas posible» y que todas las regiones vayan «en la misma línea». «Esto no es una competición de haber quien abre más, quien cierra más, quien vacuna más o quien vacuna menor, tenemos que ir todos de la mano», ha abundado. «Según el informe que me pasen, yo en rueda de prensa comunicaré la hoja de ruta a los cántabros para que sepan perfectamente que se puede hacer de aquí hasta Reyes», ha anunciado el presidente cántabro.

Revilla ha alegado que la evolución de la pandemia en la región «es positiva, pero lenta» y con una presión hospitalaria actualmente que «no es alarmante», pese a lo cual, y aunque ha asegurado que entiende las protestas, ha incidido en la necesidad de tomar medidas haciendo caso a los sanitarios. «Cantabria adoptará las medidas, las resoluciones que sean acordes con los informes sanitarios que se nos remitan, en esa combinación que yo siempre he intentado mantener de no parar absolutamente la economía», ha subrayado.

Las medidas para la Navidad se anuncian hoy
Comentarios