19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Media a Revilla: "Horas y horas en El Hormiguero y ni un segundo de trabajo"

“Horas y horas en El Hormiguero y ni un segundo de trabajo para aprovechar las energías renovables”, afirma el vicesecretario del PP, Roberto Media

Subraya que “no hay economía ni empresa que aguante los tiempos de este Gobierno”

Miguel Ángel Revilla, vendiendo su libro en El Hormiguero.
Miguel Ángel Revilla, vendiendo su libro en El Hormiguero.
Media a Revilla: "Horas y horas en El Hormiguero y ni un segundo de trabajo"

El Partido Popular ha advertido al Gobierno de Revilla (PRC-PSOE),  de que su estrepitoso fracaso con el desarrollo eólico no tiene defensa posible por mucho que intente disfrazarlo de optimismo y no es más que la consecuencia de su falta de trabajo y su incapacidad para la gestión.

Horas y horas y horas en El Hormiguero y ni un segundo de trabajo para aprovechar las energías renovables en Cantabria”, ha afirmado el vicesecretario de Organización y diputado, Roberto Media, quien ha subrayado que no hay economía ni empresa que aguanten los tiempos de este Gobierno.

Según Media, no tiene un pase que las consejerías regionalistas intenten vender optimismo y avances, cuando por su torpeza, su lentitud cansina y unos trámites que se eternizan, 15 proyectos se han quedado fuera de la declaración de impacto ambiental y tienen que volver a empezar.

“Y luego nos preguntamos por qué las empresas no quieren invertir en esta región”, ha afirmado Roberto Media, quien ha hecho hincapié en que la incapacidad del Gobierno siempre se traduce en pérdida de tiempo, dinero y oportunidades para Cantabria.

El diputado ha recordado que se cumple la cuarta legislatura del Gobierno de Revilla con el PSOE sin poner ni un solo aerogenerador en tierra, pero tampoco en el mar, sin ejecutar la ampliación de Aguayo y sin parques solares.

La consecuencia es que después de 16 años de coalición, Cantabria está a la cola de las renovables de España y de Europa y contribuye casi cero a la transición energética en la producción.

Según Media, si no existiera desde hace décadas el pantano de Alsa y desde el Gobierno de José Joaquín Martínez Sieso el parque eólico de Cañoneras, en Soba, la contribución sería ahora mismo cero.

El parlamentario ha contrapuesto la incapacidad del Gobierno socialista regionalista para instalar un solo parque eólico en Cantabria e impulsar las energías renovables con la gestión del Partido Popular.

Así, ha recodado que lo único que se ha hecho en esta comunidad de forma planificada, seria, rigurosa y sostenible para promover la implantación de parques eólicos lo ha hecho el PP, con la aprobación del Plan de Sostenibilidad Energética 2014-2020 y la Ley de Aprovechamiento Eólico.

Además, ha añadido Media, el PP hizo lo más difícil: poner orden y coherencia en el desorden que dejó el Gobierno de Revilla con el PSOE en el año 2011, dotando de la necesaria seguridad jurídica al sector, tras el disparate del concurso eólico de 2009 y que sirvió para adjudicar 1.500 megavatios de potencia donde se habían planificado 300.

Como ha recordado el vicesecretario y parlamentario popular, lo único que dejó ese concurso fueron las indemnizaciones a las empresas que hemos tenido que pagar los cántabros.

“Se lo pusimos en bandeja a las consejerías regionalistas para asegurar un equilibrio entre la eficiencia del sistema, la seguridad del suministro y la protección del medio ambiente y con su incapacidad y su falta de gestión lo ha tirado todo por la borda”, ha dicho Media.

En el año 2016 el entonces consejero de Industria, Francisco Martín se comprometió a que antes de que concluyera la legislatura habría nuevos parques eólicos en Cantabria, y la realidad es que concluyó aquella y concluirá la actual, y no habrá ningún nuevo aerogenerador instalado en nuestra comunidad autónoma.

Y no es porque no haya interés empresarial en realizar esas inversiones, que sí lo hay, sino porque el gobierno del señor Revilla está reñido con la gestión y no realiza adecuadamente su trabajo.

“Prometieron tener resueltas las tramitaciones ambientales en tiempo y forma, pero ese tiempo se ha terminado y muchos promotores siguen sin conocer qué piensa el Gobierno sobre sus proyectos. Ahora Marcano y Blanco quieren que su socio Sánchez tenga manga ancha y aumente ese plazo para que ellos se puedan poner a trabajar en aquello que hasta ahora no han hecho”, ha reseñado Media.

“El Gobierno de Revilla no planifica, no gestiona, no atiende a las necesidades de la sociedad de Cantabria y este caso de la no implantación de la energía eólica es un claro ejemplo de ello. Los empresarios quieren invertir en Cantabria y trabajan para ello, pero siempre se encuentran con el mismo impedimento: un gobierno que vive de la eterna promesa de los proyectos que están a punto de llegar, mientras que la realidad es que esos proyectos duermen en los cajones de las consejerías que son incapaces de no estorbar en su tramitación”, ha concluido el diputado popular.

Media a Revilla: "Horas y horas en El Hormiguero y ni un segundo de trabajo"
Comentarios