22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES GENERALES

Mazón volverá a encabezar lista del PRC al Congreso si se repiten elecciones

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (c), y el diputado nacional José María Mazón (d), durante el comité ejecutivo del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) celebrado este jueves en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (c), y el diputado nacional José María Mazón (d), durante el comité ejecutivo del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) celebrado este jueves en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
Mazón volverá a encabezar lista del PRC al Congreso si se repiten elecciones

La dirección del PRC ha decidido este jueves por unanimidad que José María Mazón vuelva a encabezar la lista de este partido al Congreso si se repiten las elecciones generales, para las que el líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, ve a esta formación política "en las mejores condiciones" de ampliar su representación en las Cortes.

En las últimas elecciones generales, celebradas el pasado 28 de abril, el PRC logró por primera vez un diputado en el Congreso, aunque no pudo conseguir ningún senador.

Sin embargo, el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este jueves que su partido está "preparado", en caso de que se repitan las elecciones generales el 10 de noviembre, para ampliar su representación en el Congreso, donde José María Mazón es su único diputado, y tener presencia en el Senado.

Revilla se ha manifestado así en su intervención ante el Comité Ejecutivo del PRC, que se ha reunido en Santander para analizar la situación política e iniciar los preparativos de cara a su participación en las elecciones generales que se podrían convocar la próxima semana.

Según ha informado el PRC en un comunicado, a propuesta de Revilla, la dirección regionalista ha apoyado por unanimidad a José María Mazón como cabeza de la lista al Congreso y le ha otorgado libertad para elaborar las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones.

Además, ha ratificado al Comité Electoral que ya organizó la participación regionalista en los comicios de abril y mayo, que volverá a estar coordinado por la secretaria de Comunicación, Mercedes Larumbe.

Formarán parte de este órgano la secretaria de Organización, Paula Fernández; el secretario de Administración Local, Guillermo Blanco; la secretaria de Gestión, Administración y Finanzas, Leticia López; el portavoz parlamentario, Pedro Hernando, como representante ante la Junta Electoral General; la responsable de programas electorales, Rosa Valdés, y Silvia Echevarría e Iván Arroyo, como especialistas en comunicación y redes sociales.

En su informe, el secretario general ha llamado a la organización a repetir la movilización que ya realizó el pasado mes de abril y que permitió al PRC obtener un escaño en el Congreso de los Diputados por primera vez en su historia.

"Entonces lo teníamos casi todo en contra, mientras que ahora los ciudadanos ya han comprobado lo que significa tener en Madrid a un diputado de Cantabria, que no tiene otra misión que defender a su tierra, por encima de cualquier sigla y de cualquier interés partidista", ha destacado.

Comentarios