22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ZULOAGA

"Lo más probable es que el presupuesto 2020 llegue al Parlamento tras el 10N"

El vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga. / ALERTA
El vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga. / ALERTA
"Lo más probable es que el presupuesto 2020 llegue al Parlamento tras el 10N"

El vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, ha adelantado este jueves que "lo más probable" es que el proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2020 llegue al Parlamento después de las elecciones del 10 de noviembre, aunque ha enfatizado que las cuentas entrarán en vigor el 1 de enero.

A preguntas de los periodistas tras dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno, reunido hoy, Zuloaga ha explicado que los servicios jurídicos de la Consejería de Economía están analizando si se puede registrar antes o después de la campaña electoral ese proyecto de Ley.

"Aunque lo más probable es que sea después por coincidencia de fechas y por la suspensión de la actividad parlamentaria", ha insistido el portavoz del Ejecutivo, quien aún así reitera que el Gobierno cántabro "tiene claro" que el 1 de enero esos presupuestos deben estar vigentes.

Aún así, Zuloaga ha recordado que la elaboración del primer presupuesto de este nuevo Gobierno PRC-PSOE viene marcado por el periodo electoral y que la actividad del Parlamento se suspende por la campaña para los comicios del 10 de noviembre.

En la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Zuloaga ha sido preguntado por cómo está el proyecto para el nuevo Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria (Mupac).

El vicepresidente y consejero de Cultura ha explicado que la semana pasada se reunió el jurado del concurso para elegir el proyecto ganador para construir ese nuevo Mupac, que ha designado a cinco de las 76 ideas presentadas.

Zuloaga ha señalado que ahora se está redactando el acta de esa reunión del jurado, pero que no se abrirán los sobres para conocer cuáles son los cinco proyectos elegidos hasta que se reúna la mesa de contratación.

Después, ha recordado que las cinco ideas seleccionadas tendrán tres meses para elaborar un anteproyecto que podría ser el proyecto de obra del futuro Mupac.

Comentarios