16.04.2024 |
El tiempo
martes. 16.04.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

INCENDIOS FORESTALES

Más de 50 fuegos provocados en 24 horas

La región mantiene activos 31 incendios de los 56 contabilizados en las últimas 24 horas |  Algunos fuegos han registrado situaciones de riesgo para infraestructuras y viviendas, por lo que se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana 
Los bomberos intentando sofocar uno de los incendios provocados en nuestra region. / alerta
Un bombero en mitad del incendio forestal de esta pasada madrugada. / ALERTA
Más de 50 fuegos provocados en 24 horas
Cantabria ha registrado 22 nuevos incendios desde las siete de la tarde de ayer que elevan a 56 los provocados en 24 horas, de lo que 31 seguían activos a las seis de la mañana, según ha informado el Gobierno de Cantabria, que ha advertido de que en algunas zonas se han producido "situaciones de riesgo" para la población.

El director general de Biodiversidad, Antonio Lucio, ha explicado que se han desplazado equipos de los parques de Tama y de Valdáliga, respectivamente, a la zona de la central hidroeléctrica de Vega de Liébana y a la localidad de Saja, para evitar cualquier riesgo para la población.

También durante la noche se han producido situaciones de riesgo por la cercanía de los fuegos a una estabulación ganadera en Cabuérniga, y a viviendas de Ruente y Alfoz de Lloredo, aunque finalmente no se registró ninguna incidencia.

Los 31 incendios activos este mañana se reparten por toda la región, con especial incidencia en las zonas de Ruente-Cabuérniga-Los Tojos, entre Váldaliga-Cabezón de la Sal-Udías- Alfoz de Lloredo, y también en la zona de la Vega de Pas.

Durante toda la tarde de ayer y noche de hoy han estado actuando los operativos de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente, junto con la brigada de refuerzo de incendios forestales con base en Ruente y al personal y helicópteros del 112, mientras las condiciones meteorológicas y de luz lo permitieron.

Se espera que a lo largo de la mañana y, sobre todo, a partir de la tarde, el cambio de las condiciones meteorológicas favorezca una mejora de la situación actual.

El Gobierno sigue pidiendo la máxima colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo, ya que la quema está prohibida en toda la región, y para facilitar al 112, agentes del medio natural o Guardia Civil cualquier información que pueda ayudar a identificar a los causantes de incendios. 

Más de 50 fuegos provocados en 24 horas
Comentarios