24.04.2024 |
El tiempo

ALUMNOS COVID

Más de 400 alumnos permanecen en cuarentena preventiva en Cantabria

Varios alumnos dirigiéndose a la entrada de un colegio. / ALERTA
Varios alumnos dirigiéndose a la entrada de un colegio. / ALERTA
Más de 400 alumnos permanecen en cuarentena preventiva en Cantabria
Cantabria suma nueve aulas más con alumnos en cuarentena preventiva, 13 en infantil y primaria y 9 en las etapas superiores.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, en infantil y primaria se ha decretado la cuarentena en un aula de los colegios Alto Ebro (Reinosa), Esclavas (Santander), Eloy Villanueva (Santander), Santa Catalina (Castro Urdiales), Menéndez Pelayo (Torrelavega), Manuel Lledías (Cartes), Eugenio Perojo (Liérganes), Nueva Montaña (Santander), Cervantes (Torrelavega), Ramón Pelayo (Santander), Ramón y Cajal (El Astillero) y Mateo Escagedo Salmón (Cacicedo).

Pero, por otra parte, este lunes se han incorporado a clase los alumnos que han finalizado las cuarentenas preventivas establecidas en un aula de Infantil o Primaria de los siguientes centros: Miguel Bravo (dos aulas), Purísima Concepción, San Agustín y Castroverde, en Santander; Alto Ebro, en Reinosa; San Vicente de Paúl, en Laredo, y Gerardo Diego, en Santa María de Cayón. Además, finaliza también la cuarentena establecida para dos alumnos/as del CEIP Ramón Menéndez Pidal, de Torrelavega.

En el resto de etapas vuelven a clase aulas completas en el IES El Alisal (Santander) e IES Valle de Piélagos (Piélagos). Además: tres alumnos de La Granja (Medio Cudeyo); trece del IES Lope de Vega, (Santa María de Cayón); dos de Valle de Camargo (Camargo); tres de Verdemar (Santander); dos del IES Besaya (Torrelavega);dos del IES Montesclaros (Reinosa); ocho docentes y un alumno del Calasanz, ocho docentes y un alumno; y seis del IES Valle de Piélagos.

La incidencia en educación infantil y primaria es de 21 aulas en cuarentena, lo que representa un 0,79 % de las 2.654 que existen en Cantabria.

Además, en las etapas superiores se ha decretado la cuarentena para un alumno del IES Cantabria (Santander); dos del IES José Hierro (San Vicente de La Barquera); dos del IES Valle Piélagos (Piélagos); todo un aula de Torreanaz (Medio Cudeyo); todo un aula de El Salvador, Barreda (Torrelavega); ocho alumnos del María Auxiliadora (Santander); seis alumnos y dos docentes del IES Zapatón; seis alumnos y dos docentes de Padre Apolinar (Santander); y seis alumnos del IES El Astillero. 

Más de 400 alumnos permanecen en cuarentena preventiva en Cantabria
Comentarios