23.04.2024 |
El tiempo

Más de 40 intervenciones en toda Cantabria por el fuerte viento

La región seguirá hoy miércoles en riesgo por vientos de hasta 140 km/h en algunas zonas

Embarcaciones en Puertochico. / Román G. Aguilera
Embarcaciones en Puertochico. / Román G. Aguilera
Más de 40 intervenciones en toda Cantabria por el fuerte viento

El fuerte viento que ha soplado desde el lunes por la tarde y durante toda la madrugada del lunes al martes en Cantabria, que está en alerta naranja (riesgo importante) hasta hoy miércoles, ha provocado más de 44 incidencias en la región, sobre todo en la zona occidental, que ha tenido que atender el servicio de emergencias 112.

La mayoría de las intervenciones han sido por árboles y ramas caídas, cornisas con problemas, ventanas rotas o mobiliario urbano, según han informado a Efe fuentes del 112 Cantabria. Esas mismas intervenciones han obligado a actuar a la Policía Local de Santander para dar cobertura a los bomberos de la ciudad, que han tenido, desde la tarde del lunes hasta esa madrugada, que retirar chapas, revisar ventanas, mirar cristales, comprobar fachadas y actuar por la situación que presentaban algunos letreros publicitarios por el fuerte viento sur.

Las intervenciones del 112, dependiente del Gobierno de Cantabria, han sido 44 en total desde las 19.00 horas del lunes hasta las 7.00 de ayer por la mañana.

Y, sobre todo, han destacado las fuentes de este servicio las actuaciones llevadas a cabo en la zona del municipio de Cabezón de la Sal, donde los bomberos del 112 han tenido que intervenir en varias ocasiones por la caída de ramas.

Sigue la alerta. Cantabria seguirá este miércoles, 21 de octubre, en riesgo por fuertes rachas de viento, que podrían llegar a los 140 kilómetros por hora en zonas altas de Liébana y del centro y Valle de Villaverde, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso por viento se activó a   medianoche y afectará al litoral, a la Cantabria del Ebro, a Liébana y la zona centro y Valle de Villaverde. En el litoral y en la Cantabria del Ebro, el nivel de aviso será amarillo (riesgo) por rachas de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que en Liébana y la zona central y Valle de Villaverde la alerta se eleva a nivel naranja (riesgo importante) por vientos de hasta 110 km/h que podrían llegar a los 140 km/h en las cotas más altas.

El aviso por viento se extiende hasta las 4.00 de la madrugada en el litoral; hasta las 8.00 en la Cantabria del Ebro y hasta las 12.00 en Liébana y el centro y Valle de Villaverde. En Liébana y en el Valle de Villaverde el nivel de alerta pasará de naranja a amarillo a las 2.00 de la madrugada. Este miércoles, en España, la borrasca ‘Bárbara’ dejará un total de 24 provincias en riesgo naranja (importante) y riesgo amarillo (bajo) por fuertes lluvias y rachas de viento huracanadas que podrían llegar hasta los 140 km/h, en una jornada también marcada por el descenso de las temperaturas máximas.

Más de 40 intervenciones en toda Cantabria por el fuerte viento
Comentarios