10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

MEDIO RURAL

Más de 2.000 ganaderos y 200 tractores se manifestarán en Santander

La marcha partirá a las 11.30 horas del edificio de Ministerios y concluirá en la Delegación del Gobierno

Más de 2.000 ganaderos y 200 tractores se manifestarán en Santander

Más de 2.000 ganaderos de la Cornisa y unos 200 tractores se manifestarán este viernes por las calles de Santander para denunciar la crisis que vive el sector agrario y reclamar medidas que permitan su supervivencia.

La manifestación está promovida por UGAM-COAG, Asaja y UPA, que confían en contar con el respaldo de la sociedad civil de Cantabria para hacer que sea la mayor de los últimos años del sector agrario en la comunidad.

Arrancará a las 11.30 horas en el edificio Ministerios de la calle Vargas y estará encabezada por parte de los tractores participantes y una pancarta.

Posteriormente, está previsto que discurra por el túnel de la calle Burgos, hasta salir a Jesús de Monasterio y luego se dirija a la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria, donde se prevé entregar a su nueva titular, Ainoa Quiñones, un documento con las reivindicaciones del sector para que se las traslade al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Se pretende que la manifestación no solo sea de los ganaderos de Cantabria sino de toda la Cornisa Cantábrica y está previsto que acudan muchos del País Vasco, de Asturias, Castilla y León y "probablemente" también de Galicia.

A la manifestación acudirán representantes de la organización profesional agraria de Cantabria AIGAS La Unión.

Comentarios