29.05.2020 |
El tiempo
viernes. 29.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

María Jesús Montero presidirá la toma de posesión de la delegada del Gobierno

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero.
María Jesús Montero presidirá la toma de posesión de la delegada del Gobierno
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, presidirá la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones.

El acto institucional en el que Quiñones asumirá formalmente el cargo de representante del Estado en la comunidad autónoma tendrá lugar el próximo jueves 5 de marzo, a las 13.30 horas, en la Sala Cantabria de la sede de la Delegación del Gobierno.

Quiñones, que es delegada del Gobierno de España en Cantabria desde el pasado 12 de febrero cuando su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), quiere que la toma de posesión sea un acto sencillo pero en el que estén representados todos los sectores de la sociedad civil de Cantabria a los que aspira "a representar en la defensa de sus intereses".

Por ello, además de invitar al Gobierno regional, diputados y senadores nacionales, parlamentarios autonómicos, alcaldes y autoridades judiciales como representantes de "los tres poderes del Estado", quiere que en el acto "se ponga en valor a la ciudadanía", representada en asociaciones, organizaciones, sindicatos, patronal o colectivos vecinales, según señala la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

El feminismo y el ecologismo "son dos piezas fundamentales de los retos que el Gobierno de España se marca para afrontar en los próximos años" y, por ello, la delegada ha invitado a asociaciones de ambos colectivos para que "vean que en la Delegación del Gobierno van a tener un aliado para desarrollar políticas públicas que ahonden en el avance y progreso de la sociedad cántabra y española".

Así, están invitadas al acto de toma de posesión la Asociación de Mujeres Empresarias, la Comisión 8 de Marzo, la Asamblea Feminista o la Asociación de Mujeres Rurales y, del ámbito ecologista, Quiñones ha invitado a representantes de Arca, DEBA o Ecologistas en Acción.

Y, como "la diversidad y el respeto a todas las identidades es otro de los pilares trasversales del Gobierno de Pedro Sánchez", ha invitado a entidades como Alega, u organizaciones que ayudan a las personas migradas como Cantabria Acoge, y también al Cermi como representante de todas las asociaciones de personas con capacidades diferentes.

La pobreza, y más concretamente la pobreza infantil, y la lucha contra ella "es otro de los objetivos del Gobierno de España" y, por ello, al acto están invitados Unicef o Cruz Roja, entre otros. También se ha cursado invitación a plataformas vecinales como Salvar La Magdalena "para que vean en la Delegación del Gobierno un instrumento de transmisión de sus demandas". 

María Jesús Montero presidirá la toma de posesión de la delegada del Gobierno
Comentarios