12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

JUVENTUDES SOCIALISTAS

Marcos Agudo, elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas

Marcos Agudo, elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas

Marcos Agudo Bustillo ha sido elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria y toma el relevo de Gonzalo Fernández, que ha estado al frente de esta organización durante los últimos dos años.

Marcos Agudo, que es de Colindres, se ha convertido este fin de semana en el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria, tras ser ratificado en el Congreso Regional que esta organización ha celebrado en Santander.

Agudo lideraba la única candidatura que se presentaba en este Congreso.

En su intervención, señaló que Juventudes Socialistas quiere ser "referente progresista" de todos los jóvenes de la región, pero también "el altavoz contra la injusticia, la referencia propositiva y el principal actor representativo de toda la juventud regional".

Ha creado un equipo formado por 10 compañeros de diversas agrupaciones y cada uno ostenta una secretaría de área.

Así, Francisco Gascón Gutiérrez es secretario de Organización y Acción Electoral; Lydia Terán es vicesecretaria general y responsable de Comunicación; Francisco Cano es secretario de Política Institucional, Municipalismo y Asociacionismo; y Yanire Jara se encarga de Formación, Educación, Derechos Humanos y Agenda 2030.

Janira Martínez es secretaria de Igualdad; Julia Hoyo de Política Social y Vivienda; Sergio Ceballos, de Memoria Histórica; Ángel Fernández, del colectivo LGTBI+ y Movimientos Sociales; y Ginés Vadillo de Medio Ambiente y Empleo Joven.

Comentarios