24.04.2024 |
El tiempo

Marcano viene cómo "revulsivo" y tomará posesión de sus cargos el martes

El presidente de Cantabria le abona a Marcano su espera con dos consejerías que dirigirá previsiblemente desde este martes cuanto tome posesión.

Marcano viene cómo "revulsivo" y tomará posesión de sus cargos el martes

Este próximo martes, López Marcano tomará como nuevo consejero de Industria y Turismo justamente el día que cumple 66 años, el dirigente regionalista conseguirá su tan buscada vuelta a la política activa, esperando durante los últimos años a que la justicia tras sus imputaciones le dejara volver al ruedo. Una persona que siempre estuvo al lado del presidente de Cantabria, y hace pocas semanas decía “es un repulsivo para el Gobierno”. “Nadie conoce yo a Javier, es una persona extraordinariamente válida, es un todoterreno, conoce muy bien Cantabria, hubo un ensañamiento judicial, va a ser un revulsivo, va a hacer una buenísima gestión”, aseguraba Miguel Ángel Revilla durante una entrevista. 

Marcano por su parte siempre mostró su lealtad al presidente, “estaré donde él quiera y me pida, aseguraba el torrelaveguense.  Prevaricación, malversación, fraude, cohecho, falsedad documental... La lista de delitos que se le han atribuido es larga. Pero ahora eso es historia tras quedar absuelto de todos los cargos. 

El dirigente político debe llegar con ganas de poner las cosas claras y de hacer valer su potencia como político. Y también para renovar las direcciones de Industria y Turismo, esta última con mucho trabajo por delante por la terrible situación que está viviendo el sector por causa de la pandemia.

Le auguramos un buen camino y como nuestro nuevo miembro del Gobierno solo le podemos dar ánimos y apoyo en esta su nueva tarea que repercutirá para bien o para mal en todos los cántabros.

TURISMO YA ES UNA REALIDAD. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha hecho pública la reestructuración de las diferentes consejerías del Gobierno autonómico, confirmándose lo que ya apuntó este diario a mediados de diciembre. Así, el nombramiento de Francisco Javier López Marcano no solo supone su incorporación al frente de la Consejería que ocupaba Francisco Martín (quien pasa a presidir la Autoridad Portuaria), sino que incorpora nuevas competencias. Concretamente, la cartera de Turismo.

De este modo, el Ejecutivo cántabro contará con una nueva macroconsejería que, según el BOC, acapara Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio. Marcano controlará, por tanto, cinco áreas de gobierno, creándose una de las más grandes consejerías del actual bipartito.

Marcano viene cómo "revulsivo" y tomará posesión de sus cargos el martes
Comentarios