24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

TURISMO

«La marca España Verde consolida el Norte como destino de calidad»

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria, Marina Lombó,

participó ayer en Santiago de Compostela en la celebración del treinta aniversario de la marca

Marina Lombó con los representantes de Galicia, Asturias y País Vasco. / ALERTA
Marina Lombó con los representantes de Galicia, Asturias y País Vasco. / ALERTA
«La marca España Verde consolida el Norte como destino de calidad»

LA consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha asegurado que la marca turística ‘España Verde’, que aglutina a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, está consolidando el Norte como «un destino de calidad, con una oferta turística diferenciada y sostenible». Así se ha expresado la consejera durante el encuentro institucional de las cuatro comunidades, Turespaña y Renfe, celebrado en Santiago de Compostela, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la marca y la finalización del viaje de periodistas de todo el mundo que esta semana han recorrido la Cornisa Cantábrica a bordo del tren ‘Costa Verde Express’.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha presidido el encuentro acompañada del alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez. El mismo ha contado con diferentes actividades a lo largo de la mañana, entre ellas, una visita al Centro Internacional de Acogida al Peregrino y una reunión informal con los periodistas internacionales en el Parador de Los Reyes Católicos. En él han participado, además de Marina Lombó, el consejero de Cultura y Turismo de Galicia, Román Rodríguez; la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias, Berta Piñán, y la viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela. También estuvo presente el gerente de Trenes Turísticos de Renfe, Escolástico González.

Marina Lombó subrayó que las cuatro comunidades junto con Turespaña comparten la misma visión sobre el turismo como «elemento clave de desarrollo económico y transformación social en consonancia con la sostenibilidad». Para la consejera cántabra, la marca España Verde ha sabido desarrollar a lo largo de estos 30 años «un modelo turístico en el que se integra la actividad económica con los valores, culturales, sociales y medioambientales».

Promoción. Asimismo, ha destacado la importancia de la marca para «la promoción y dinamización turística y social de los territorios socios». Lombó ha agradecido a Turespaña su apoyo para dar a conocer el Norte de España a nivel internacional y ha explicado que la unión de las cuatro comunidades es «un gran espaldarazo para ser una alternativa de destino turístico cada vez más fuerte en el exterior».

En este sentido, ha recordado que la unión también se manifiesta en los productos que se promocionan y comercializan como identificativos de la España Verde, entre ellos los trenes turísticos de Renfe que recorren la Cornisa Cantábrica; el Camino de Santiago Norte; el surf y el golf, ‘Palacios y Bodegas’ y la gastronomía, además de la naturaleza y los paisajes comunes de costa e interior y el nuevo producto ‘Art, Design & Fashion-Green Spain’, cuya puesta de largo será el próximo 4 de noviembre, con su presentación en la World Travel Market de Londres.

Los representantes de las cuatro comunidades y el Gobierno Central han coincido en destacar, en este sentido, la fuerza que representa para la marca España Verde participar en las ferias internacionales de Turismo de forma conjunta y con una oferta unida y transversal que diferencia el Norte de la oferta de sol y playa.

Además, han incidido en la necesidad de seguir apostando por el producto local y el entorno medioambiental y patrimonial como elementos identificadores y diferenciadores. En este sentido, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha apuntado a la necesidad de abrir nuevos mercados a nivel internacional y la apuesta por Corea como un escenario idóneo para los intereses de España Verde, ya que los coreanos no quieren un turismo de sol y playa.

«La marca España Verde consolida el Norte como destino de calidad»
Comentarios