18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOCIEDAD

Manos Unidas inicia una campaña para exigir igualdad y equidad

El lema es el de‘La mujer del siglo XX ni independiente ,ni segura, ni con voz’

María Purificación de la Cal junto a Ana Ruth Orellana. / J. RAMÓN
María Purificación de la Cal junto a Ana Ruth Orellana. / J. RAMÓN
Manos Unidas inicia una campaña para exigir igualdad y equidad

Manos Unidas ha puesto en marcha una campaña, que coincide con su 60 aniversario, para reivindicar el empoderamiento de la mujer en el siglo XXI así como la igualdad y la equidad. Así lo ha explicado en rueda de prensa la presidenta de la organización humanitaria en Cantabria, María Purificación de la Cal, acompañada por la responsable del movimiento salvadoreño de la mujer, Ana Ruth Orellana.

«Creemos en un mundo donde los derechos de la mujer, su formación, sus capacidades y su independencia sean una realidad, incluso, en aquellos países donde, por desgracia, siguen siendo excluidas», ha indicado Purificación de la Cal.

El lema «La mujer del siglo XXI ni independiente, ni segura, ni con voz» llama a la reflexión con tres negaciones para definir la realidad de la mujer que quieren denunciar.

Orellana ha explicado que cuando se habla de mujeres de este siglo, se piensa en mujeres formadas y educadas, en mujeres libres, pero esa realidad no es así en la mayor parte del mundo y se debe denunciar.

La campaña, que se ha iniciado ayer en Torrelavega, recorrerá varios centros educativos de la región, y este viernes, 8 de febrero, se celebrará una eucaristía en la Catedral de Santander, a las 18.30 horas.

Este sábado por la tarde y el domingo, 10 de febrero, tendrá lugar «el día grande» donde se realizará la colecta anual de Manos Unidas. 

Durante estos años, la organización ha participado en otras actividades como la promoción de las mujeres, la acogida de refugiados sirios o el fortalecimiento de las organizaciones e instituciones locales. 

Este año, los proyectos de desarrollo de la organización se encuentran la mayor parte centrados en África, América y Asia. 

La presidenta de Manos Unidas Cantabria ha indicado que los ingresos que tuvo la organización el año pasado alcanzaron casi los 400.000 euros, la mayor parte de entidades privadas. Además, al igual que las otras 72 delegaciones a nivel nacional, realiza diversas actuaciones como festivales o bazares con los que consigue financiación. 

Comentarios