22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

EDUCACIÓN

Mañanes dice que Consejería tiene "absoluta seguridad" porque cumple con ley

El consejero de Educación, Francisco Fernándes Mañanes, ha asegurado que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (FAPA) puede presentar las acciones legales que considere, pero ha subrayado que su departamento tiene la "absoluta seguridad" de haber obrado conforme a la ley para aprobar el Calendario escolar.

El consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes.
El consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes.
Mañanes dice que Consejería tiene "absoluta seguridad" porque cumple con ley

Así lo ha explicado este lunes el consejero a preguntas de los periodistas en la presentación del primer concurso de fotografía "Deporte en femenino 2019".

El consejero ha recordado que la Consejería ha intentado reunirse en dos ocasiones con todas las partes implicadas para aprobar el calendario, los sindicatos docentes, los representantes de las familias (FAPA y CONCAPA) y la propia administración, y que al no acudir los sindicatos entendían que no se daban las condiciones para llamarlo comisión negociadora.

Mañanes ha asegurado que "lo que llama poderosamente la atención" es que cuando hay un avance en las demandas de FAPA, la entidad pida la dimisión de un consejero, "algo que jamás había sucedido con ningún otro antes".

"Lo que hemos hecho ha sido aprobar el calendario antes que ningún año para que la ciudadanía conozca cuales son las reglas de juego para el próximo curso y puedan ir tomando decisiones en las medidas de sus posibilidades para adaptarse a ese calendario escolar", ha añadido el consejero.

Además, Mañanes ha lamentado "la reacción airada y poco comprensible" que han encontrado por parte de FAPA pero ha asegurado que no será él quien introduzca más elementos para el conflicto sino todo lo contrario, porque "todos necesitan la máxima tranquilidad y paz en las aulas para que el alumnado reciba la educación de máxima calidad".

El consejero ha señalado que "sobre este capítulo no hay mucho más de lo que hablar salvo para aquellos que no quieran que llegue la tranquilidad a las aulas" y ha reiterado que se han tomado las decisiones en base al cumplimiento de la ley y por el interés del alumnado.

"Cantabria es una de las comunidades autónomas que tiene un sistema educativo que está entre los mejores de España y que se generen este tipo de polémicas, que lo único que hacen es generar incertidumbre entre las familias que deciden llevar a sus hijos a la escuela pública, particularmente me duele", ha concluido.

Comentarios