09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

OMEPRAZOL

El presidente de Farmaindustria lamenta los casos de bebés afectados por el falso omeprazol

El presidente de Farmaindustria lamenta los casos de bebés afectados por el falso omeprazol

El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, ha lamentado el caso de los menores con hipertricosis (aparición de vello por el cuerpo) tras el suministro por error de minoxidil en una fórmula magistral con omeprazol y ha reivindicado el "compromiso máximo" para que estas situaciones "no sucedan más".

Sellés, que participa en el Encuentro de la Industria Farmacéutica que organiza Farmaindustria en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, se ha manifestado así al ser preguntado por los periodistas por el caso de los niños a los que han suministrado minoxidil en lugar de omeprazol por un error en la empresa suministradora.

"Nos preocupa", ha dicho el presidente de Farmaindustria, si bien el director general, Humberto Arnés, ha puntualizado que la empresa suministradora en este caso del falso omeprazol no está asociada a esta patronal, que agrupa a 150 compañías.

Sellés ha considerado que el caso del suministro por error de minoxidil es "absolutamente extraordinario" y ha añadido que no conocen los últimos detalles. "Lo conocen las personas y las compañías involucradas", ha apuntado.

El presidente de Farmaindustria ha enfatizado el "compromiso máximo" de esta patronal para que este tipo de casos "no sucedan nunca más".

"Evidentemente, todos vamos a hacer todo lo posible para que no se repita una situación tan lamentable como ésa", ha subrayado.

loading...
Comentarios