30.04.2024 |
El tiempo

Los datos de la EPA no reflejan "la verdadera dimensión del problema del empleo"

Los datos de la EPA no reflejan "la verdadera dimensión del problema del empleo"
Ciudadanos (Cs) advierte de que los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) "no reflejan la terrible realidad del empleo en Cantabria" y lamenta que "lo peor está por venir".

En una nota de prensa, el portavoz de Cs en el Parlamento, Félix Álvarez, sostiene que la EPA "no refleja ni los ERTE ni el paro derivado de la crisis de la COVID-19", y augura que en los próximos meses habrá una "depresión profunda".

Álvarez explica que los efectos negativos de la COVID-19 "se produjeron en las dos últimas semanas a las que hace referencia" este estudio y destaca que no se refleja el número de afectados por los ERTE, y "tampoco el paro", ya que "muchos de ellos se han clasificados como inactivos".

Para el portavoz de Cs, "la verdadera dimensión del problema del empleo" se irá viendo en los próximos meses, "y será de una depresión profunda".

Asimismo, ve "muy preocupante" el descenso del número de ocupados, que bajó en Cantabria un 2,25 % frente al descenso medio del 1,43 por ciento registrado en el conjunto del país.

Algo que "también se extiende", según ha subrayado, al número de activos, que se redujo en 6.500 personas, con una caída del 2,35 por ciento frente al 0,71 por ciento de caída nacional.

"Lo mismo ocurre con la tasa de actividad, que es del 54,37 por ciento", ha señalado Félix Álvarez, que lo tacha de "otro dato negativo para Cantabria" si se compara con la tasa nacional, que es de un 58,18 por ciento.

Se trata "en definitiva", para Álvarez, de "datos negativos que no reflejan la profunda crisis económica y laboral que se cierne sobre la región".

Este portavoz apuesta por los "pactos de la reconstrucción", un documento presentado por la formación naranja al bipartito PRC-PSOE en el que Cs seguirá insistiendo "debido a su importancia para afrontar esta crisis".

"Nuestro objetivo", renarca, "es que todos juntos trabajemos para adoptar las medidas necesarias de cara a paliar esta crisis, y dejar de tomar medidas por parte del Gobierno de manera improvisada y unilateral", concluye Álvarez. 

Los datos de la EPA no reflejan "la verdadera dimensión del problema del empleo"
Comentarios