25.04.2024 |
El tiempo

Llegan a la región 2.400 dosis de la vacuna AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford - SANIDAD
La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford - SANIDAD
Llegan a la región 2.400 dosis de la vacuna AstraZeneca

Cantabria ha recibido a primera hora de este lunes 2.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, según ha informado la Consejería de Sanidad, que tiene previsto dedicar estas nuevas vacunas a continuar con el proceso de inmunización en el ámbito sanitario.

Según avanzó este domingo la Consejería, estas primeras dosis de AstraZeneca, que han llegado en 24 cajas, se van a almacenar en el mismo espacio que la demás vacunas.

En principio se continuará la vacunación con el personal sanitario y sociosanitario, y a continuación el que estaba establecido, como personal de centros de día y servicio de ayuda a domicilio, entre otros.

La logística de esta vacuna es más sencilla que la de Pfizer y Moderna pero debido a que se ha limitado la franja de edad a la que se va a aplicar, de los 18 a los 55 años, se deben revisar los censos para seleccionar a la población diana a vacunar.

En total en España se han distribuido 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la covid, que están repartiéndose por la península y mañana, martes, se hará en las comunidades insulares de Baleares y Canarias, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

A lo largo del mes de febrero, España tiene previsto recibir un total de 1.810.575 dosis de esta vacuna.

Con la incorporación de los envíos previstos de AstraZeneca, el Gobierno espera distribuir a lo largo del mes de febrero más de 4 millones de dosis de las tres vacunas (BioNTech/Pfizer,Moderna y AstraZeneca).

Llegan a la región 2.400 dosis de la vacuna AstraZeneca
Comentarios