28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Llega el material de ‘Cantabria respira’

El material sanitario adquirido en China con dinero donado por la ciudadanía llega hoy al almacén del Servicio Cántabro de Salud

Llega el material de ‘Cantabria respira’

La iniciativa de crowdfunding «Cantabria Respira» ha anunciado que el material sanitario adquirido en China con dinero donado por la ciudadanía está previsto que llegue hoy al almacén del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en Valdecilla.

Esta campaña, que surgió a través de un grupo de WhatsApp de cántabros que viven en el extranjero, ha conseguido recaudar 140.000 euros que se han destinado íntegramente a la adquisición del material sanitario más necesario en estos momentos, como mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos.

Acto de entrega en Valdecilla. Según informa «Cantabria Respira» en una nota de prensa, el acto de entrega va a ser «informal» y «eminentemente ciudadano», como toda la campaña que ha llevado a cabo esta iniciativa.

«Vamos a informar a las instituciones que han estado implicadas en la campaña pero preferimos que en el acto sean los sanitarios quienes tengan la visibilidad en medios porque es a ellos a quienes se dona el material», han apuntado desde «Cantabria Respira», cuyos integrantes han asegurado que intentarán que el mayor número de personal sanitario que en ese momento esté en planta se acerque al acto.

Así, al acto acudirán únicamente representantes de las empresas que «más decididamente» han apoyado la campaña: el director territorial de Instituciones del Banco Santander, Damián Yruela; el director financiero de Cantabria Labs, Borja Agüero; el director de grupaje Iberia de XPO, David González, quien va a estar coordinando in situ ese día la entrega de la carga en Valdecilla; el jefe de gestión del SCS, Jesús Martín, quien va a recibir la carga y firmar la entrega, y el consultor de zona de Telepizza, Gorka Solá. 

Llega el material de ‘Cantabria respira’
Comentarios