14.07.2024 |
El tiempo
domingo. 14.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La ley de Alberto Garzón contra las llamadas comerciales dejará a más de 300 cántabros en la calle

Phone and Fun, que tiene 321 empleados en Santander, solicitará el concurso de acreedores ya que que la modificación normativa que restringe las llamadas comerciales hace "inviable" su negocio, y les ha abocado a una situación que "no tiene solución",

Yolanda Díaz y Alberto Garzón. / ALERTA
Yolanda Díaz y Alberto Garzón. / ALERTA
La ley de Alberto Garzón contra las llamadas comerciales dejará a más de 300 cántabros en la calle

El representante de la empresa Phone and Fun en Cantabria, que va a solicitar concurso de acreedores, ha trasladado al Gobierno regional que la modificación normativa que restringe las llamadas comerciales hace "inviable" su negocio, y les ha abocado a una situación que "no tiene solución", de ahí la medida anunciada.

Así lo ha indicado este viernes el consejero de Industria, Eduardo Arasti, quien en declaraciones remitidas a los medios de comunicación ha señalado que desde el Gobierno se han puesto en contacto con el portavoz de la compañía de atención telefónica, ubicada en La Albericia y que cuenta con 321 personas en plantilla.

Según Arasti, el representante de la firma les ha trasladado que el negocio de la compañía es "inviable" desde que entró en vigor, el pasado 29 de junio, la modificación del artículo 66 de la Ley General de Telecomunicaciones que prohíbe las llamadas comerciales antes de las dos de la mañana y después de las nueve de la noche, y que suponen el 50% de su negocio.

La empresa Phone and Fun, ubicada en La Albericia y que cuenta con una plantilla de 321 personas, ha anunciado al comité de empresa que va a solicitar la entrada en concurso de acreedores.

Así lo ha informado este jueves la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria, tras la reunión celebrada esta mañana, indica el sindicato en un comunicado.

"El anuncio del concurso de acreedores supone que hay un serio riesgo de cierre y que, es posible que se inicie un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en tal caso, tendremos que negociar", ha dicho la secretaria general de la Federación, Marta Careaga.

El anuncio se produce después de que este pasado martes la Federación de Servicios anunciara el impago de la mitad de la nómina de agosto a los trabajadores de esta empresa de atención telefónica.

Este jueves, la compañía ha citado al comité para anunciarles que "en una semana" esperan tener asignado un administrador concursal.

Por otro lado, ante el impago de la mitad de la nómina del mes de agosto, la empresa ha trasladado a la representación sindical que si el día 20 de septiembre recibe el pago de uno de sus clientes, abonará a la plantilla lo que les adeuda.

La sindicalista ha asegurado en un comunicado CCOO trabajará y luchará "por el mantenimiento del empleo y evitar el cierre y, de no ser factible, por salidas con las mejores condiciones posibles".

La Federación ha indicado por último que cuando esté asignada, la administración concursal asumirá la gestión de la empresa y será la responsable de asegurar que se cumple la normativa, de buscar la manera de saldar la deuda de la compañía con sus acreedores y de asegurar su continuidad.

Así, al ser "inviable" y ante una situación que según Phone and Fun "no tiene solución", han decidido presentar el concurso de acreedores, motivo por el que desde Sodercan se han puesto a disposición tanto de la empresa como de los administradores concursales cuando sean designados.

Según advirtió el comité de empresa esta semana, el anuncio del concurso de acreedores supone que hay un "serio riesgo de cierre" y que es "posible" que se inicie un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en tal caso, se tendrá que negociar.

Los sindicatos habían denunciado el "impago de la mitad de la nómina" de agosto a los trabajadores de esta empresa de atención telefónica.

La ley de Alberto Garzón contra las llamadas comerciales dejará a más de 300 cántabros en la calle
Comentarios