20.04.2024 |
El tiempo

"La ley Celaá se ha tramitado de manera casi clandestina"

El PP presentará mociones en municipios y parlamento cántabros contra ley Celaá
El portavoz parlamentario del PP, Íñigo Fernández. / ALERTA
El portavoz parlamentario del PP, Íñigo Fernández. / ALERTA
"La ley Celaá se ha tramitado de manera casi clandestina"

El PP de Cantabria presentará mociones en los principales ayuntamientos de la región, así como una proposición no de ley en el Parlamento cántabro para pedir que se retire la 'Ley Celaá' y solicitar que se cumpla el artículo 3.1 de la Constitución, que entienden que se vulnera con esta norma.

Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario del PP, Íñigo Fernández, quien ha opinado que el presidente Pedro Sánchez, "para conseguir apoyos y mantenerse en el Gobierno, tiene una estrategia de cederle todo a los nacionalistas y permitirle todo a los independentistas".

Fernández ha opinado que el presidente es "el promotor real de esta reforma educativa" y le ha acusado de "romper todos los consensos y pisotear" el modelo de convivencia.

"La ley se ha tramitado de manera casi clandestina, sin consenso de ningún tipo, sin diálogo, atropella todos los consensos constitucionales, no garantiza la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos, significa una agresión a la educación concertada, a los centros de educación especial y suprime el castellano como lengua vehicular", ha criticado el portavoz del PP.

Además de la proposición parlamentaria y las mociones, Fernández ha anunciado que su partido ha puesto en marcha de una campaña de recogida de firmas, en la calle, en sus sedes y por medio de las redes sociales, además de confirmar la presencia de cargos públicos del PP en la manifestación convocada para el próximo domingo.

El PP señala que la campaña de medidas adoptada en contra de la denominada ley Celáa "está justificada" y su portavoz ha asegurado "es el momento de movilizarse" y de manifestar la oposición a la reforma educativa "antes de que sea demasiado tarde".

"Esa es la factura que le han pedido los independentistas a Pedro Sánchez y esa es la factura que vamos a pagar todos los españoles por los acuerdos que ha alcanzado con grupos independentistas como Esquerra Republicana y Bildu", ha subrayado. 

"La ley Celaá se ha tramitado de manera casi clandestina"
Comentarios