29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRIBUNALES

Juzgan esta semana a seis acusados por tráfico de drogas en la región

El fiscal pide entre 3 y 5 años y medio de cárcel para ellos

Un agente de la Guardia Civil instruye un atestado. / E. PRESS
Un agente de la Guardia Civil instruye un atestado. / E. PRESS
Juzgan esta semana a seis acusados por tráfico de drogas en la región

La Audiencia Provincial de Cantabria acogerá esta próxima semana cinco juicios diferentes contra seis acusados de tráfico de drogas, para los que la Fiscalía solicita penas que van desde los tres hasta los cinco años y medio de prisión.

La condena más alta que solicita el fiscal es para un hombre acusado de tres delitos, uno de tráfico de drogas, otro de tenencia de armas prohibidas y otro de defraudación de tendido eléctrico para el cultivo y secado de plantas de marihuana en su domicilio.

Según señala el escrito de la Fiscalía, durante un registro de su vivienda se intervinieron efectos para el mantenimiento de la plantación, así como plantas con un peso de 2,2 kilogramos de cannabis y 128 comprimidos de MDMA.

Además, el acusado, que será juzgado este martes 16 a las 11.30 horas, guardaba en la vivienda un puño americano y un aerosol especial, armas prohibidas a particulares.

El ministerio público solicita por estos hechos la condena de cinco años y medio de prisión y una multa de 51.080 euros, así como una indemnización para la compañía suministradora de electricidad de 10.227 euros, que es el importe defraudado.

Antes de este juicio se celebrarán otros dos el martes, el primero a las 10 horas contra un acusado de portar un envoltorio con 165 gramos de cocaína, destinada a su venta y valorada en 10.225 euros, para el que la Fiscalía pide tres años y medio de prisión y una multa de 15.000 euros por delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.

A continuación, la Audiencia celebrará a las 10.30 horas otro juicio contra dos acusados de llevar en el vehículo en el que circulaban una balanza de precisión y dos bolsitas de plástico con más de nueve gramos de cocaína para distribuirla entre terceros, para los que se pide una pena de tres años y medio de cárcel y multa de 1.000 euros para cada uno.

Ya el miércoles 17, se juzgará primero, a las 10 horas, a una acusada de llevar en el bolso una cajetilla de tabaco con tres bolsitas de plástico que contenían 1,35 gramos de cocaína, 6,31 gramos de anfetamina y 220 euros en billetes de veinte euros.

Según la fiscalía, la acusada es responsable de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, por lo que pide una condena de tres años de prisión y multa de 500 euros.

Por último, el miércoles a las 10.30 horas será juzgado un hombre por vender cocaína en las calles de Santander, para el que el ministerio público solicita cuatro años de prisión y 200 euros de multa.

El escrito del fiscal señala que el hombre fue descubierto cuando se "sintió observado" y arrojó al suelo un sobre que contenía once envoltorios de cocaína, con un peso total de 2,85 gramos.

Juzgan esta semana a seis acusados por tráfico de drogas en la región
Comentarios