28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla culpabiliza a los "jóvenes que están tomando menos precauciones"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha explicado este martes que el Gobierno ultima la elaboración del decreto que obligará a llevar mascarilla en toda la comunidad, que se publicará "hoy o mañana" y según advierte, incluirá "duras" sanciones para quienes lo incumplan. FOTO/EFE/Pedro Puente Hoyos
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Pedro Puente Hoyos
Revilla culpabiliza a los "jóvenes que están tomando menos precauciones"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que a pesar de que ha habido un aumento en los casos por coronavirus en la región no puede haber una "vuelta atrás" y que haya un nuevo confinamiento porque "ni la sociedad ni la economía" lo aguantarían.

"No sé si vendrá una segunda ola pero tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir dinamizando la economía", ha asegurado el presidente en el acto de inauguración del primer Consejo de la Mujer de Cantabria presencial tras la crisis sanitaria del coronavirus, quien cree que el "virus económico sería peor que la pandemia".

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Revilla ha destacado que Cantabria, en relación con el conjunto de España, "está mejor" pero, a su juicio, empieza a haber datos "preocupantes" como el colectivo de los jóvenes que no están respetando las normas sanitarias ni toman precauciones.

"Ayer fueron siete jóvenes y hoy vamos por 11. El mayor tiene 42 años, ahora la media está por debajo de los 28 años, esto indica que los jóvenes están tomando menos precauciones que las personas mayores pero el mayor riesgo de los jóvenes es que llegan a casa y tienen padres y tienen abuelos y, si tienen más de 80 años, son carne de hospital o de UCI", ha asegurado.

Asimismo, ha resaltado que todos los días el Gobierno está comprando nuevo material sanitario, como mascarillas o gel hidroalcohólico, además de contratar 480 personas en el Servicio Cántabro de Salud y la adquisición de respiradores, que en estos momentos la región cuenta con 100.

El presidente ha destacado que es un "momento terrible" que nunca pudo imaginarse que debería estar de presidente en una coyuntura como esta y ha recordado que todavía está la pandemia activa. 

Revilla culpabiliza a los "jóvenes que están tomando menos precauciones"
Comentarios