28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Preocupación por los contagios entre los jóvenes

La incidencia acumulada en este colectivo está en 463 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el grupo «más vulnerable», que son los mayores de 70 años, la cifra es «relativamente baja»
Imagen de un grupo de jóvenes. / Hardy
Imagen de un grupo de jóvenes. / Hardy
Preocupación por los contagios entre los jóvenes

El director general de Salud Pública de Cantabria, Reinhard Wallmann, ha alertado del «fuerte incremento» de contagios de coronavirus que se está produciendo especialmente en el área de Laredo y Santander, así como en el grupo de edad de 20 a 29 años.

En este sentido, ha destacado que la incidencia acumulada en este colectivo está en 463 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el grupo «más vulnerable», que son los mayores de 70 años, la cifra es «relativamente baja», ya que está por debajo de los 130 casos.

Así lo ha dicho Wallmann este sábado en declaraciones a RNE, en las que ha señalado que la pandemia «sigue acelerando su velocidad» en Cantabria, que ya tiene una incidencia acumulada a los 14 días de 250 casos por cada 100.000 habitantes, tras haber subido en el último día este parámetro 18 puntos, por lo que ha considerado que va «demasiado rápido».

En este sentido, ha avanzado que la semana que viene el nivel de riesgo en los índices de transmisión comunitaria se va a situar en un nivel de alerta sanitaria 4 (riesgo extremo). Y es que, por el momento, solo «nos salva» de pasar al siguiente nivel la ocupación hospitalaria, que se mantiene «relativamente baja».

En concreto, los datos refieren 92 pacientes Covid hospitalizados, de los que 19 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de modo que la ocupación hospitalaria se sitúa en un 6,6% y la de UCI en un 18,1%.

Por municipios, el director general de Salud Pública ha señalado que el área de Reinosa, que era el que más preocupaba a Sanidad hasta hace unos días, sigue en un «nivel muy alto» de incidencia pero «se esta estabilizando», mientras que ahora se aprecia un «incremento fuerte» de casos sobre todo en Laredo y Santander.

Preocupación por los contagios entre los jóvenes
Comentarios