24.04.2024 |
El tiempo

GOBIERNO MARCANO

Marcano ha tenido que aguantar el "acoso judicial"

Fue "injustamente tratado" ha considerado el presidente de Cantabria, M. A. Revilla
El presidente cántabro y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, ve "inasumible", por lo que ha avanzado que ningún ayuntamiento de su partido "va a entregar ese dinero" acogiéndose a esta propuesta. EFE/ Pedro Puente Hoyos
El presidente cántabro y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla. / ARCHIVO
Marcano ha tenido que aguantar el "acoso judicial"
Javier López Marcano tomará mañana, martes, posesión de su cargo como nuevo consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio en un acto, que se celebrará en la sala de prensa del Gobierno cántabro y que presidirá el jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla.

Revilla ha resaltado de López Marcano que ha tenido que soportar un "acoso judicial" del que ha salido exonerado y ha considerado que, el que es también vicesecretario general del PRC, fue "injustamente tratado".

El nombramiento de López Marcano como consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio supone una reorganización de las consejerías del Gobierno cántabro, ya que el actual departamento de Educación, Turismo y Formación Profesional, que dirige la también regionalista Marina Lombó, pasará a ser ahora de Educación y Formación Profesional.

Ese cambio de reorganización también aparece este lunes publicado en el boletín extraordinario y firmado por el presidente cántabro.

Javier López Marcano, licenciado en Filosofía y Letras por la rama de Hispánicas por la Universidad de Valladolid, volverá mañana al Gobierno de Cantabria del que salió en 2007 tras ser consejero de Cultura, Turismo y Deporte, cargo que también ocupó en la legislatura 1995-1999 aunque solo con las carteras de Cultura y Deporte.

Como muchos regionalistas, López Marcano comenzó su andadura política en ADIC (Asociación para el Desarrollo de los Intereses de Cantabria) y llegó al PRC como militante en 1987.

Ha sido diputado del PRC, vicepresidente segundo del Parlamento de Cantabria y concejal del Ayuntamiento de Torrelavega, del que fue luego alcalde (1999-2003). 

Marcano ha tenido que aguantar el "acoso judicial"
Comentarios