23.01.2020 |
El tiempo
jueves. 23.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CIUDADANOS

Javier Fernández Soberón, nuevo portavoz autonómico de Cs

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.
Javier Fernández Soberón, nuevo portavoz autonómico de Cs

La Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos (Cs) ha designado al alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, como portavoz autonómico.

Fernández Soberón sustituye en ese cargo a Félix Álvarez, que dimitió el pasado 19 de diciembre a raíz de la situación generada tras contratar para un puesto de asesor en el Parlamento de Cantabria a quien fue el cabeza de lista de la formación al Congreso en las últimas elecciones generales, Rubén Gómez, y que no obtuvo escaño.

El comité autonómico de Cs quería saber el motivo por el que Álvarez había negado a este órgano que hubiera contratado a Rubén Gómez, cuando en realidad sí que se le había hecho un contrato que duró un día porque Gómez renunció.

En una nota de prensa, la gestora de Cs explica que el nombramiento de Fernández Soberón como portavoz autonómico se produce en cumplimiento de los vigentes estatutos y del reglamento de organización, aprobado en la última reunión celebrada por este órgano.

Javier Fernández Soberón es el único alcalde que tiene Cs en Cantabria y gobierna en minoría el Ayuntamiento de Astillero.

A la designación de Javier Fernández Soberón como portavoz autonómico se añaden otros nombramientos con los que se completan las estructuras autonómicas de partido.

Así, el comité autonómico queda conformado, además de por Javier Fernández Soberón como portavoz autonómico, por Esteban Martínez Poo como secretario de Organización, además del diputado regional Diego Marañón como responsable de Acción institucional.

El secretario de Comunicación es Nacho Hernando Manzanedo, concejal en Bezana, y la secretaria de Programas y Áreas Sectoriales María Luisa Sanjuan, que es edil en el Ayuntamiento de Santander.

loading...
Comentarios