28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

IU alerta del cierres sucursales del Santander en la zona rural “ante la pasividad del Gobierno”

oficina del banco santander
IU alerta del cierres sucursales del Santander en la zona rural “ante la pasividad del Gobierno”
Izquierda Unida (IU) de Cantabria ha señalado la actitud “insolidaria y despegada” del Banco Santander tras conocer que en estos días se cierra la sucursal de esta entidad en Vega de Liébana “ante la pasividad de un Gobierno que deja morir el medio rural”.

El coordinador autonómico de IU, Israel Ruiz, ha mostrado en una nota de prensa su solidaridad con la población local de este municipio rural de la comarca lebaniega “al que quitan servicios comunes”, y ha respaldado las reivindicaciones de los vecinos de Vega de Liébana, que se concentran este jueves contra el cierre.

Pese a sus cuentas de resultados, que presentan superávit y abundantes beneficios, la entidad planea eliminar 40 de sus 82 sucursales en Cantabria, una decisión que Ruiz ha considerado “ingrata” con los clientes que "con el fruto de su trabajo han cimentado la expansión nacional e internacional de esta corporación".

El coordinador de IU ha calificado esta medida de "triste y censurable", y ha lamentado que "por ahorrar el sueldo a un empleado deja sin servicio a un municipio con una extensión de 133 kilómetros cuadrados y aboca a algunos de sus vecinos a desplazarse a casi una hora en coche, a Potes, para tener los servicios más básicos”.

Asimismo, ha recordado que el Banco Santander “luchó palmo a palmo por acabar con Caja Cantabria" y ha matizado que, "una vez eliminado el pequeño competidor está optando por otra variable de tiranía económica: someter al entramado social al imperio de la contabilidad más fría".

Ruiz ha señalado al Gobierno de Cantabria “como la administración garante de los servicios más básicos” y le ha instado a "interceder en el asunto y demostrar su compromiso real con el medio rural".

“Es imposible establecer una comunidad estable, fijar población incluso en entornos tan ricos en recursos como Vega de Liébana, tierra de grandes posibilidades en explotación de bosques, agroalimentación y ganadería, patrimonio o turismo sostenible, entre otros, si se empuja a su población a irse ante la falta de servicios más básicas”, ha insistido.

Y ha criticado que "Revilla y su regionalismo van a mirar hacia otro lado antes de osar contrariar a la entidad", pues ha sentenciado que "es de sobra conocido que se crece con los débiles, pero agacha la cabeza con los fuertes”.

IU alerta del cierres sucursales del Santander en la zona rural “ante la pasividad del Gobierno”
Comentarios