09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDOS IU

IU advierte a Podemos que tiempo para candidatura autonómica única "se acaba"

El candidato de IU a la Presidencia de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha advertido hoy a Podemos de que "el tiempo se está acabando" para que esta formación política pueda formar parte de una candidatura única de cara a las elecciones autonómicas de mayo.

 

El candidato de IU a la Presidencia de Cantabria, Israel Ruiz Salmón. / ALERTA
El candidato de IU a la Presidencia de Cantabria, Israel Ruiz Salmón. / ALERTA
IU advierte a Podemos que tiempo para candidatura autonómica única "se acaba"

A preguntas de los periodistas, Ruiz Salmón ha recordado que la dirección regional de IU ya decidió este mes de manera unánime seguir avanzando en el acuerdo electoral autonómico con Equo y otros agentes sociales y "descartar como aliado preferente a Podemos", con el objetivo de presentar la candidatura de izquierdas que Cantabria "merece".

En este sentido, ha defendido que IU ofrece "estabilidad y confianza", mientras que ha señalado que Podemos tiene en la región una situación interna "muy delicada", que no ve avances para solucionar "sino más bien todo lo contrario", por lo que ha advertido a esta formación que "el tiempo se está acabando".

Ha recordado que la preparación de los procesos electorales requieren "mucho tiempo y dedicación" y ha incidido en que los plazos para los comicios autonómicos "se acaban", al tiempo que ha puntualizado que si Podemos soluciona su situación "definitivamente", se tendrán que sumar a lo que ya se ha decidido.

"No vamos a paralizar y comenzar de nuevo".

De todos modos, Israel Ruiz Salmón no cree que la decisión de la dirección nacional de Podemos de formar una gestora para sustituir a la dirección regional "sea la solución definitiva" en la situación actual de esta formación política en Cantabria. "No creo que esa gestora les vaya a solucionar definitivamente sus cuestiones", ha sentenciado.

Y ha subrayado que en la posición actual IU puede competir con cualquier otra fuerza política, aunque ha vuelto a apostar por crear un espacio "mucho más amplio" con otras formaciones o entes sociales de la región.

Comentarios