07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARLAMENTO PLENO

Inundaciones, transporte escolar y el 10N a debate en el pleno del Parlamento

Inundaciones, transporte escolar y el 10N a debate en el pleno del Parlamento

El pleno del Parlamento de Cantabria volverá a debatir este lunes sobre las ayudas por las inundaciones de enero en la región, en una sesión en la que también se hablará sobre el transporte escolar y de posibles acuerdos tras las elecciones generales del 10 de noviembre, así como de la Fundación Comillas y de la recuperación del Mercado de Ganados de Torrelavega.

En concreto, sobre las elecciones, el grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) preguntará al presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, si su partido mantendrá el apoyo al presidente en funciones y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, tras el 10N.

El pleno comenzará a las 16.00 horas, como es habitual, con una moción de Cs para que se inste al Gobierno de España a aprobar el decreto para la aplicación de las medidas que hagan posible que lleguen las ayudas a los afectados por las inundaciones en Cantabria.

A continuación se debatirá una proposición no de ley del PP para que el Parlamento de Cantabria inste al Gobierno regional a desarrollar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega el proyecto ganador del concurso Europan, que contempla recuperar ese inmueble, con una inversión prevista de 6 millones de euros.

Después, el grupo popular interpelará al Gobierno de Cantabria sobre las medidas previstas para el correcto funcionamiento del servicio del transporte escolar, mientras que Cs lo hará sobre la situación actual de la Fundación Comillas.

El pleno concluirá con dos preguntas del PP sobre los motivos de la dimisión en bloque de la Dirección del Enfermería y todo su equipo en la Gerencia de Atención Primaria.

Inundaciones, transporte escolar y el 10N a debate en el pleno del Parlamento
Comentarios