23.04.2024 |
El tiempo

Dos ingresos hospitalarios más por coronavirus

El número de fallecidos se mantiene en 207.
Un operario prepara una terraza para su próxima apertura en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
Un operario prepara una terraza para su próxima apertura en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
Dos ingresos hospitalarios más por coronavirus

Cantabria he registrado tres nuevos casos positivos de coronavirus diagnosticados por PCR, otros dos ingresos hospitalarios y ningún fallecido hasta la medianoche de este domingo, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad al Ministerio.

El número de casos confirmados por PCR en la región se sitúa en 2.271, lo que representa un incremento del 0,13 %, similar al nacional (0,12 %), y el de fallecidos se mantiene en 207.

Los datos publicados por el Ministerio indican que desde que empezó la pandemia han requerido hospitalización en Cantabria 1.035 pacientes, de los que 79 han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según la Consejería de Sanidad, el número de casos activos se sitúa en 283, de los que 17 están hospitalizados, uno de ellos en la UCI, y el resto permanece en cuarentena domiciliaria.

De los 2.271 casos diagnosticados por PCR, ya se han recuperado 1.815.

En Cantabria se han realizado hasta ayer 52.032 test, de ellos 35.439 pruebas PCR y 16.593 test serelógicos de anticuerpos.

De los 17 pacientes que siguen hospitalizados, seis están en Valdecilla, cuatro en Sierrallana, el mismo numero en Laredo y tres en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

Los datos de la evolución de la pandemia han sido publicados en la web del Ministerio y de la Consejería de Sanidad esta tarde e incluyen los notificados durante todo el día anterior, como anunció ayer el Ministerio, aunque no los relativos a los casos diagnosticados con test serológicos.

Dos ingresos hospitalarios más por coronavirus
Comentarios