19.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Ingresa en prisión una mujer tras incumplir de forma reiterada confinamiento

autobus presos
Ingresa en prisión una mujer tras incumplir de forma reiterada confinamiento
Una mujer ha ingresado este domingo en prisión después de haber sido detenida y denunciada en varias ocasiones por incumplir las medidas de confinamiento del estado de alarma en Torrelavega.

Su ingreso en prisión se ha producido después de considerar acreditada su reiterada negativa a obedecer a la autoridad competente, así como a los reiterados requerimientos de los agentes en la vía pública, por desobedecer de forma continuada y persistente las indicaciones de permanecer en su domicilio, vulnerando la seguridad colectiva, generando con ello un grave riesgo para la salud de los ciudadanos así como a la suya propia, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La mujer fue detenida ayer, sábado, por agentes de Policía por un presunto delito de desobediencia grave, tras localizarla a las 20.00 horas en la calle Leonardo Torres Quevedo, de Torrelavega.

Al preguntarle qué hacía allí, la mujer contestó que iba a comprar un mechero, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cantabria en un comunicado.

La mujer ya había sido detenida el pasado jueves, 2 de abril, por un hecho similar, en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo de Torrelavega. En esa ocasión alegó que iba al banco, aunque los agentes comprobaron que no era así.

La mujer había sido, además, sancionada hasta en dos ocasiones por hechos similares.

También le constan nueve detenciones anteriores.

Tanto desde la Fiscalía como desde el Juzgado de Guardia se le había advertido de que si persistía en su actitud incívica, se adoptarían medidas más contundentes como su ingreso en prisión, lo cual ha se ha llevado a cabo finalmente en la tarde de hoy.

Una vez tramitadas diligencias, ha sido puesta esta mañana a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión. 

Ingresa en prisión una mujer tras incumplir de forma reiterada confinamiento
Comentarios