03.08.2021 |
El tiempo

SÁENZ DE BURUAGA

"El indulto es el pago indecente de Sánchez"

La líder del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga y sus compañeros de partido durante la recogida de firmas contra los indultos. / ALERTA
La líder del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga y sus compañeros de partido durante la recogida de firmas contra los indultos. / ALERTA
"El indulto es el pago indecente de Sánchez"
 La líder del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, que participa este domingo en la recogida de firmas de su partido contra el indulto a los condenados por el 'procés', ha dicho que esta medida es "un pago político indecente" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "la constatación de que no tiene límites".

El PP de Cantabria ha recogido hoy firmas contra los indultos a los condenados por el 'procés' con una carpa junto a la playa de El Sardinero de Santander, donde la presidenta ha animado a mostrar su rechazo a esta medida a todos los cántabros que no han podido acudir a la manifestación de Colón.

La dirigente popular, que ha participado en la recogida de firmas junto a la secretaria autonómica del PP, María González Revuelta, el senador Félix de las Cuevas y otros miembros de la dirección regional, ha afirmado que "con la movilización de los ciudadanos se puede conseguir que Pedro Sánchez recupere la vergüenza y pida perdón a los españoles".

Por eso, ha animado a toda la sociedad de Cantabria, "incluidos todos aquellos socialistas que se sientan defraudados", a mostrar su rechazo a los indultos, "un pago político indecente de Pedro Sánchez a sus socios separatistas", ha dicho.

"Pido a todos los cántabros que estáis con la justicia, con la Constitución, con el Estado de Derecho y con la convivencia democrática que os suméis a este grito por España, que firméis en contra de los indultos para defender lo que hemos construido entre todos, porque entre todos tenemos que parar a Pedro Sánchez y su deriva", ha añadido.

Según la dirigente popular, se vive "la constatación de que Sánchez no tiene límites", de que "está dispuesto a traspasar todas las líneas rojas con tal de seguir en La Moncloa", porque los indultos "no tienen nada que ver con la convivencia en España, sino con su bienestar y el de su Gobierno".

Lo que pretende Sánchez, ha añadido Buruaga, "es una indecencia, una traición y una humillación a los españoles que demuestra que su palabra no vale nada porque está haciendo lo que dijo que nunca iba a hacer, un atropello a la justicia".

Ha agregado que es la primera vez que se concede un indulto en contra del criterio del tribunal sentenciador, y lo ha considerado "un atentado sin precedentes al Estado de Derecho y a los fundamentos de la democracia".

El Partido Popular de Cantabria ha recogido ya más de 4.000 firmas en las carpas instaladas por toda la comunidad autónoma, a las que se suman las recabadas de forma telemática.

Además, una representación del partido formada por parlamentarios nacionales y regionales ha participado en la manifestación de Madrid. 

"El indulto es el pago indecente de Sánchez"
Comentarios