19.04.2024 |
El tiempo

Indignación en el PP por la "discriminación a los médicos privados" en la vacunación

Indignación en el PP por la "discriminación a los médicos privados" en la vacunación
El PP exige al Gobierno de Cantabria que "cumpla el principio de igualdad" y vacune a los médicos privados en las mismas condiciones que a los del sector público.

Los populares apoyan al Colegio de Médicos en su reivindicación y registrarán unas preguntas en el Parlamento para que se aclare "por qué estos profesionales de primera línea no están vacunados".

El diputado y portavoz popular de Sanidad, César Pascual, ha dicho que "se los debe vacunar ya, sin dilación, discriminación o demora alguna respecto a quienes ejercen su actividad en la sanidad pública".

Considera que no puede haber impedimento alguno que obstaculice o dificulte la vacunación contra la covid-19 de todo personal médico que ejerce la actividad privada, sea cual sea su vínculo, "con el mismo orden, prelación y demás circunstancias que se aplicarían al personal sanitario público".

Un médico, según explica Pascual, independientemente de para quien trabaje, debe estar inmunizado para poder atender a enfermos, ya que la función de cualquier facultativo situado en primera línea, sea público o privado, "es la de salvar vidas ajenas y ello pasa necesariamente por cuidar de la propia salud y vida de quienes deben salvar la de otros".

El portavoz de Sanidad del PP considera que si la Consejería de Sanidad no accede a dar el mismo trato a los profesionales de la sanidad privada que a los de la pública se produciría una "vulneración flagrante del principio de igualdad" y "tendría muy difícil explicación que el Gobierno de Cantabria hubiera relegado al personal privado por criterios políticos".

Recuerda, además, que existen dos demandas ganadas por los Colegios de Médicos de Alicante y Castellón por el mismo asunto, y que en las dos se obliga a la Consejería de Sanidad a vacunar a estos profesionales de la actividad privada. 

Indignación en el PP por la "discriminación a los médicos privados" en la vacunación
Comentarios