19.04.2024 |
El tiempo

Los incendios azotan la región

La unidad contra incendio de Cantabria se prepara para sofocar su primer incendio de la tarde. / @AT_Brif
La unidad contra incendio de Cantabria se prepara para sofocar su primer incendio de la tarde. / @AT_Brif
Los incendios azotan la región
Cantabria tiene actualmente activado el nivel 2 de incendios forestales en 6 de las 13 comarcas forestales, en concreto en las comarcas de Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña y Soba, respectivamente.

Para hoy miércoles, desde las 7:00 horas está previsto activar este nivel en la comarca forestal correspondiente con la Costera Occidental, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

Desde las 19:00 horas de ayer lunes se han contabilizado 23 incendios. De ellos, el operativo ha dado por extinguidos 19, quedando 2 en observación, en concreto el de Valdició en la comarca forestal 10 y el Cortiguera-Alto del Caracol en la comarca forestal 9, ambos por la dificultad y peligrosidad que entrañaría su extinción.

En los otros 2 incendios restantes, el de Udías y el de Hijas (Puente Viesgo), se está actuando.

El Ejecutivo llama a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

El Gobierno insiste en la importancia de que los ciudadanos colaboren en seguir las instrucciones de las autoridades para evitar poner en riesgo, tanto a las personas que trabajan en este servicio, declarado estratégico durante el estado de alarma, como al conjunto del medio natural de nuestra región. 

Los incendios azotan la región
Comentarios