29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Se implantarán medidas para navidad en línea con el acuerdo con Sanidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
Se implantarán medidas para navidad en línea con el acuerdo con Sanidad
El Gobierno de Cantabria anunciará mañana, jueves, las restricciones frente a la covid-19 en la región de cara a las fiestas navideñas, que irán en la línea de lo que se acuerde este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud y responderán al informe de la Consejería de Sanidad.

Así lo ha señalado el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa posterior a su reunión con el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González Barba, para estudiar los proyectos europeos de la comunidad autónoma a los fondos europeos.

Revilla, que será quien anuncie mañana las medidas en rueda de prensa, según ha avanzado hoy, ha subrayado que Cantabria se va a adherir a los que se decida en el Consejo Interterritorial de Salud, aunque ha apuntado la posibilidad de que se pueda aplicar "cierta flexibilidad" en las medidas en función de la situación epidemiológica de cada comunidad autónoma.

Y ha insistido en la necesidad de que las medidas que se adopten sean "lo más homogéneas posible" y que todas las regiones vayan "en la misma línea". "Esto no es una competición de haber quien abre más, quien cierra más, quien vacuna más o quien vacuna menor, tenemos que ir todos de la mano", ha abundado.

"Según el informe que me pasen esta tarde, yo mañana en rueda de prensa comunicaré la hoja de ruta a los cántabros para que sepan perfectamente que se puede hacer aquí hasta Reyes", ha anunciado el presidente cántabro.

Revilla ha alegado que la evolución de la pandemia en la región "es positiva, pero lenta" y con una presión hospitalaria actualmente que "no es alarmante", pese a lo cual, y aunque ha asegurado que entiende las protestas, ha incidido en la necesidad de tomar medidas haciendo caso a los sanitarios.

"Cantabria mañana adoptará las medidas, las resoluciones que sean acordes con los informes sanitarios que se nos remitan, en esa combinación que yo siempre he intentado mantener de no parar absolutamente la economía", ha concluido.

También la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, ha incidido en que Cantabria no va a "ir por libre" a la hora de tomar medidas, sino que adoptará las que acuerden las comunidades y el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interrerritorial.

Según ha señalado, en el seno del consejo se ha trabajado en un horquilla de medidas para todas las comunidades y en la posibilidad también de echar "el freno de mano" si la situación epidemiológica se complica porque no se pueden establecer "medidas fijas de aquí al 15 de enero".

POLÉMICA SOBRE LA COMIDA CON SALVADOR ILLA

Además, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad apuntada por los hosteleros de organizar comidas de "trabajo" en el interior de sus establecimientos tras la que se celebró con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Filmoteca de Cantabria, el presidente ha opinado que tiene un carácter "jocoso".

Sin embargo, conociendo al ministro se ha mostrado "seguro" de que en esa comida se respetaron todas las medidas de seguridad y ha insistido en que Salvador Illa "tenía que comer".

De hecho, ha apuntado que si llega a saberlo se le habría llevado a su casa y ha alegado que tampoco debieron de comer mucho cuando la comida duró "poco más de una hora". "Desde luego no se han debido de pegar una bigotada", ha opinado Revilla. 

Se implantarán medidas para navidad en línea con el acuerdo con Sanidad
Comentarios