20.04.2024 |
El tiempo

IGLESIA PATRIMONIO

La Iglesia inmatriculó más de 2.000 bienes en Cantabria, quinta comunidad con mayor cifra

Una de las misas celebradas ayer en el santuario de la Bien Aparecida, donde el aforo estuvo limitado a 86 personas. En total hubo seis misas, una cada dos horas desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. / toño ruiz garmendia
Una de las misas celebradas en el santuario de la Bien Aparecida. Garmendia
La Iglesia inmatriculó más de 2.000 bienes en Cantabria, quinta comunidad con mayor cifra

La Iglesia católica inmatriculó 2.058 bienes en Cantabria desde 1998, a raíz de la reforma de la Ley Hipotecaria llevada a cabo por el Gobierno de Aznar, y hasta 2015, según el listado de bienes inmatriculados elaborado por el Gobierno que sitúa a la región en la quinta posición de las comunidades con más inmatriculaciones.

El listado, que ha sido enviado este martes 16 de febrero al Congreso de los Diputados, registra un total de inmatriculaciones a nivel nacional de 34.961 bienes.

Así lo ha indicado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De las 34.961 inmatriculaciones, 20.014 corresponden a templos de la Iglesia católica o dependencias complementarias que tienen que ver con el culto o la tarea educativa y 14.947 que no se relacionan con estos usos: terrenos, solares, viviendas o locales.

Además, 30.335 bienes fueron inmatriculados en virtud de certificación eclesiástica y en el caso de otros 4.626 bienes, la inmatriculación consta a otro título distinto, a título "bastante y suficiente para la demostración".

La Iglesia inmatriculó más de 2.000 bienes en Cantabria, quinta comunidad con mayor cifra
Comentarios