26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

FERROCARRIL

La huelga de vigilantes en Renfe comienza mañana con el 60% de servicios mínimos

La huelga de vigilantes en Renfe comienza mañana con el 60% de servicios mínimos
La Delegación del Gobierno en Cantabria ha decretado unos servicios mínimos del 60 por ciento para la huelga convocada desde mañana, jueves, entre los trabajadores del servicio de seguridad de Renfe en la región, que el sindicato convocante considera que "vulneran el derecho de huelga".

La huelga ha sido convocada por Alternativa Sindical para denunciar los incumplimientos salariales de Ilunion, empresa concesionaria de ese servicio.

En un comunicado, el presidente del comité de huelga, Jorge Fernández, ha anunciado la denuncia a la empresa por negarse a negociar esos servicios mínimos, que, según ha asegurado, Ilunion ha pedido que sean "cien por cien".

Fernández ha criticado la actitud obstruccionista de la empresa y la "falta de voluntad de solución del conflicto, negando todos los derechos al comité de huelga al que está pasando por alto".

Por ello, según ha añadido, el comité de huelga ha decidido interponer las correspondientes demandas hoy ante los Juzgados de Madrid.

Jorge Fernández ha opinado que la huelga "ya es irremediable" porque la empresa "prosigue con los incumplimientos salariales y laborales" de la plantilla y ha añadido que existe una denuncia ante la Audiencia Nacional por "la falta de descanso semanal y el abono de las diferencias del incremento del 75 % de la hora extraordinaria fijada por el Tribunal Supremo el año pasado".

"Los vigilantes ya han desarrollado también varias manifestaciones contra esta empresa de bajo coste que se niega a dotar de medios de protección a los vigilantes sufriendo numerosas agresiones graves este año en las instalaciones de Renfe", ha agregado el representante sindical, quien ha insistido en rechazar la adjudicación de estos servicios "al precio más barato". 

La huelga de vigilantes en Renfe comienza mañana con el 60% de servicios mínimos
Comentarios