18.04.2024 |
El tiempo

Los hosteleros vuelven a pedir a "Revilla su dimisión"

Revilla vuelve a exigir al presidente de Cantabria, su dimisión: "Revilla dimisión" han gritado
Los hosteleros durante el acto por los 30 años del Palacio de Festivales.
Los hosteleros durante el acto por los 30 años del Palacio de Festivales.
Los hosteleros vuelven a pedir a "Revilla su dimisión"

Un grupo de hosteleros ha vuelto a protestar durante el acto de conmemoración del 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria contra el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, quien ha afirmado que entiende al sector y que acepta sus "insultos" si así se sienten "más aliviados".

Al grito de "Revilla dimisión" han llegado los hosteleros a las puertas de la sala que ha acogido la celebración de esta efeméride, un acto al que han acudido ex presidentes regionales y representantes de los que han fallecido.


Pero también fue una de las tres comunidades en las que aumentó el número de ocupados, en 1.200, un incremento del 0,49 por ciento, solo por detrás de Madrid (1,32 %) y Cataluña (1 %). De media en España la ocupación se redujo un 0,71 por ciento.


Precisamente, Revilla estaba recordando a Juan Hormaechea, impulsor de la obra del Palacio de Festivales fallecido en diciembre pasado, cuando una quincena de hosteleros ha irrumpido en el patio, a escasos metros de la sala María Blanchard, donde ha tenido lugar el acto.

En ese momento, el personal del Palacio ha cerrado rápidamente la mayoría de puertas para que pudiera proseguir el acto, aunque una quedó abierta.

Entre ese grupo de personas no se encontraba el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, quien sí estaba momentos antes esperando abajo.

Los hosteleros ya increparon hace unas semanas al presidente cántabro cuando éste acudió a inocularse la primera vacuna de la covid, lo que le obligó a atender a los medios de comunicación en la sede del Gobierno regional cuando estaba previsto que hiciera declaraciones a la salida del centro de salud.

También lo esperaban los hosteleros el pasado viernes en el Parlamento, que acogía un pleno.

'NO SE PUEDE HACER OTRA COSA'

Hoy Revilla ha continuado brevemente recordando al ex presidente Hormaechea, pero ha terminado cambiado la dirección de su discurso para referirse a las quejas de los hosteleros.

"No se puede hacer otra cosa", ha afirmado en relación a las medidas restrictivas que mantiene Cantabria para evitar el avance del coronavirus en la región.

Tras pedir "un poco de paciencia" porque se vislumbra "el final de esta pesadilla" y asegurar que Cantabria tendrá al 60 % de su población vacunada a finales de junio, Revilla ha aseverado que "no hay más opciones" que seguir lo que dicta la autoridad sanitaria.

A su juicio, los dirigentes que no cumplan esas medidas estarán "favoreciendo a un sector", en relación a la hostelería, pero "perjudicando a la población". "No hay otra alternativa. Es duro que a uno le toque gobernar en estas circunstancias, pero un político tiene que estar a las duras y a las maduras", ha enfatizado.

Revilla ha llamado a "aguantar esta pequeña última ola" hasta que Cantabria sea "libre" el 9 de mayo, después de que decaiga el estado de alarma.

El presidente ha defendido que el Gobierno regional está actuando "con mucho rigor" y "haciendo todo lo que hay que hacer" para "salvar la salud de los ciudadanos".

Según ha abundado, en Cantabria se hace lo mismo que "en todos los lugares serios del mundo", si bien ha reconocido que el sector de la hostelería "está terriblemente castigado".

"Entiendo que al presidente es al que hay que culpar, pero no pinta nada en las medidas sanitarias", ha destacado en declaraciones a los periodistas tras el acto.

Y, preguntado momentos antes por las protestas de hosteleros por el cierre del interior de los establecimientos, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, que también ha estado en este acto, ha dicho que todo el mundo tiene derecho "a defender sus intereses" pero que se debe "ser respetuosos y razonables" con el trabajo que se sigue haciendo en los hospitales.

También ha advertido de que la incidencia del virus sigue creciendo en Cantabria y la ocupación en los hospitales se mantiene "elevada". 

 

Los hosteleros vuelven a pedir a "Revilla su dimisión"
Comentarios