23.04.2024 |
El tiempo

HOSTELERIA CANTABRIA

Los hosteleros vuelven a colapsar Santander para pedir la apertura

"Queremos y necesitamos trabajar de dos maneras: que nos dejen abrir el interior de los negocios y que se abra el cierre perimetral de nuestra comunidad", ha solicitado el presidente de los hosteleros, Ángel Cuevas.

Un vehículo con un cartel en la caravana de hosteleros para pedir la apertura de Cantabria y del interior de los locales. / HARDY
Un vehículo con un cartel en la caravana de hosteleros para pedir la apertura de Cantabria y del interior de los locales. / HARDY
Los hosteleros vuelven a colapsar Santander para pedir la apertura

Los hosteleros cántabros han exigido este miércoles al Gobierno regional que les permita abrir el interior de sus negocios, que está cerrado desde noviembre, con una gran caravana de vehículos que ha recorrido Santander durante dos horas.

La marcha motorizada ha salido del Sardinero a mediodía, donde también ha finalizado alrededor de las dos, y es la segunda que protagonizan los hosteleros desde que comenzaron las restricciones por la pandemia en el sector, aunque desde mayo ya han convocado 36 protestas.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria convocó la caravana hace una semana, cuando el Gobierno regional anunció una nueva prórroga del cierre del interior de bares y restaurantes, que en la región solo pueden trabajar en las terrazas desde noviembre, una medida que el sector ha vuelto además a llevar a los tribunales, alentado por la reciente auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El presidente de la asociación, Ángel Cuevas, ha leído un manifiesto en el que los hosteleros apelan directamente al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para pedirle que "tome cartas en el asunto" como "cabeza del Gobierno" porque el sector ya "no puede más".

"Nosotros estamos por supuestísimo a favor de salvaguardar la salud, como no, pero no se puede jugar con la vida de 7.000 empresas del sector, además de trabajadores y empresas transversales a la hostelería y todo sin dar ninguna solución. Así estamos y así os apañéis. Entonces ¿para que están ustedes?", se han preguntado.

Cuevas ha recordado que este lunes han interpuesto su quinto recurso contra el cierre de los interiores, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Y según el presidente de la asociación, desde que se dictó el auto que permite la apertura del sector en el País Vasco, el sector en Cantabria está "esperanzado" y confía en que "se recoja el mismo guante" para poder abrir cuanto antes.

El TSJC emplazó este martes a la Consejería de Sanidad a pronunciarse sobre el recurso antes de pronunciarse sobre la petición del sector y Cuevas espera que dicte una resolución en los próximos días, antes de que acabe la semana.

Los hosteleros vuelven a colapsar Santander para pedir la apertura
Comentarios