15.06.2019 |
El tiempo
Sábado. 15.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

TURISMO

Los hosteleros prevén una «buena» Semana Santa, con permiso del tiempo

Un momento del show de los leones marinos ayer a mediodía en Cabárceno, que ya registró una gran afluencia de visitantes. / ALERTA
Un momento del show de los leones marinos ayer a mediodía en Cabárceno, que ya registró una gran afluencia de visitantes. / ALERTA
Los hosteleros prevén una «buena» Semana Santa, con permiso del tiempo

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, afirmó ayer a que el sector podría tener una «buena» Semana Santa, aunque advirtió de que para ello será «determinante» la climatología.

Además, en una entrevista en RNE recogida por Efe, Cuevas ha asegurado que el sector de la hostelería está «satisfecho» con el resultado que está teniendo este año, que prevé similar al de 2018 o, en todo caso, «ligeramente» peor.

Esta bajada podría producirse por las ofertas que están realizando las comunidades del Mediterráneo al turismo nacional, que es el 80 por ciento del turismo que viene a Cantabria, por la pérdida de visitantes extranjeros. «Ahí yo creo que nos van a rascar alguna reserva», ha opinado Cuevas, quien, de todos modos, ha afirmado que el sector está satisfecho después de cuatro años de crecimientos en torno al 30 o 35 por ciento, para recuperar el terreno perdido que se elevaba a un 45 por ciento. «Estamos satisfechos el año 2019 o vamos a empatar con 2018 o si bajamos será ligeramente», ha resumido.

En cuanto a la Semana Santa, ha subrayado la importancia que tiene este periodo para el sector con una facturación de «un 6 o un 8 por ciento» del total de año, que se ha convertido, además, en «quince días de trabajo» por las diferentes fechas de las vacaciones escolares en cada comunidad autónoma.

Así, ha apuntado que, a fecha de hoy, la ocupación prevista hasta el Miércoles Santo se sitúa en torno al 60 por ciento, para los cuatro días de Semana Santa se eleva hasta un 85 por ciento y para la semana siguiente, bajará al 40 por ciento. «Estas cifras van a subir y va a ser una buena Semana Santa», ha sentenciado.

De todos modos, Cuevas ha apuntado como «determinante» la meteorología porque, según ha apuntado, «hay un 30 por ciento de españoles que están esperando a ver qué tiempo hace para decidir a dónde van», ha explicado el presidente de los hosteleros cántabros.

cabárceno. En cuanto al tradicional atractivo para el turismo en Semana Santa, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, está ya preparado parar la llegada de los miles de visitantes que hacen de este puente de Semana Santa el período de mayor afluencia del año. De hecho, ayer domingo ya se notó una gran afluencia de visitantes, antesala de lo que se vivirá esta semana. Los visitantes que se acercaron ayer al recinto pudieron ver a un dromedario recién nacido, pues vino al mundo a eso de las 8 de la mañana, y sobre las doce del mediodía aún intentaba ponerse en pie. En cuanto las jirafas, la primera está previsto que llegue en jueves santo. 

Comentarios