Los hosteleros de Cantabria creen que el decreto de ahorro energético sale con deficiencias que hay que depurar

Terrazas en la plaza de Cañadío de Santander. / Alerts
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano se ha reunido con los presidentes de la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN) y de la Asociación Empresarial de Hostelería (AEHC), Miguel Ángel Cuerno y Ángel Cuevas, respectivamente

El presidente de  la Asociación Empresarial de Hostelería (AEHC), Ángel Cuevas, lamentó que «a nivel nacional, este decreto sale con muchas deficiencias, y vamos a intentar depurarlo lo mejor posible». 

Las declaraciones de Cuevas se produjeron tras un reunión mantenida ayer con el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, con los presidentes de la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN) y de la Asociación Empresarial de Hostelería (AEHC), Miguel Ángel Cuerno y Ángel Cuevas, respectivamente, .

Marcano trasladado a las asociaciones el compromiso de su departamento de habilitar ayudas para apoyar a los comerciantes y hosteleros de la región en los gastos y obras que tengan que afrontar para cumplir el real decreto de ahorro energético aprobado por el Gobierno.

Además, agradeció a Cuevas y Cuerno «el afán de diálogo y comunicación abierta que tienen permanentemente con nosotros».

Así, Cuevas se congratuló de las ayudas que van a salir para aquellas pequeñas obras que haya que hacer, y, por su parte, Cuerno destacó que ha sido una reunión «muy eficaz y muy provechosa» en la que la Federación de Comercio ha mostrado su apoyo a las medidas de eficiencia energética. «Hay que ser solidarios con Europa», dijo

A la vez, el presidente de COERCAN ha puntualizado que «este decreto que tan mala pinta ha tenido y tan a destiempo ha salido se está reconduciendo, y creemos que no va a ser necesario realizar casi ninguna inversión».