20.04.2024 |
El tiempo

Los hosteleros cansados ante las ayudas que "no llegan"

PP y Ciudadanos exigen con la mayor celeridad las compensaciones a los negocios de hostelería y ha criticado que las ayudas "no están llegando"
La presidenta del PP, María José Saenz de Buruaga ante las puertas del Parlamento cántabro. / ALERTA
La presidenta del PP, María José Saenz de Buruaga ante las puertas del Parlamento cántabro. / ALERTA
Los hosteleros cansados ante las ayudas que "no llegan"

La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido este viernes al Gobierno autonómico que "abandone la soberbia" y escuche a la hostelería, tras mantener un encuentro con el grupo de hosteleros que se ha concentrado a las puertas del Parlamento cántabro.

En un comunicado, Sáenz de Buruaga ha incidido en que hay alternativas al "cierre generalizado e indiscriminado, que debería ser siempre la última opción".

"Los hosteleros han puesto encima de la mesa un plan de apertura condicionada, controlada y segura. Escuchémoslo", ha dicho Buruaga después de reunirse con esos hosteleros, que posteriormente han increpado al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Buruaga, quien ha trasladado a esos hosteleros el apoyo del PP, ha incidido en que la hostelería "es segura si se ordena de manera segura" y ha subrayado que el cierre del interior de los locales en toda la comunidad solo estaría justificado ante una cuarta ola "desbocada", que, a su juicio, "no es el caso". "A día de hoy, no hay riesgo en la comunidad", ha añadido.

La líder de los populares ha opinado que "ninguna" comunidad autónoma ha sido "tan radical con la hostelería, porque ninguna otra maneja un escenario tan restrictivo y tan extremo" con los indicadores epidemiológicos y sanitarios de Cantabria.

"Alguien nos tiene que explicar el porqué de este empeño en dar la puntilla a un sector agotado psicológica, económica y financieramente que da empleo a cerca de 25.000 personas en Cantabria, que no ha hecho nada malo ni ha llevado a cabo ninguna mala estrategia, sino que se ha encontrado con dos pandemias: el covid-19 y el socialismo", ha manifestado Buruaga.

Y ha insistido en que los hosteleros sólo piden que se les deje trabajar de manera "condicionada y controlada y que no se les deje morir por decisiones políticas o ideológicas".

"Nadie hace más por la hostelería que el que los ayuda a mantener la actividad, así que con nosotros no cuenten para seguir arruinándoles", ha concluido la presidenta del PP, quien ha reiterado que el Gobierno debería haber aprobado ya compensaciones por el cese de actividad y la reducción de la facturación.

AYUDAS QUE NO LLEGAN. Ciudadanos (Cs) ha exigido mayor celeridad para hacer llegar las compensaciones a los negocios de hostelería y ha criticado que las ayudas "no están llegando", o lo hacen "muy tarde".

"La hostelería es un sector fundamental para la economía de Cantabria, pero además representa el encuentro de las personas", ha señalado en una nota de prensa el coordinador de Ciudadanos (Cs) en la región, Félix Álvarez, que ayer por la tarde mantuvo un encuentro digital con un grupo de hosteleros.

Álvarez ha considerado que la hostelería es "la gran olvidada de la pandemia" y ha recordado que el sector representa en torno al 13 % del PIB regional, "y antes de la crisis coronavírica daba empleo a más de 25.000 personas".

El portavoz de Cs ha demandado mayor celeridad a la hora de hacer llegar las compensaciones a los negocios de hostelería. "Las ayudas no están llegando, o están llegando muy tarde y apenas permiten sufragar los gastos que siguen llegando todos los meses, pese a que muchos establecimientos están cerrados", ha lamentado el diputado.

Félix Álvarez ha trasladado a los hosteleros todo su apoyo para seguir luchando por la apertura de los locales y la aprobación de ayudas "reales". 

Los hosteleros cansados ante las ayudas que "no llegan"
Comentarios