29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Hostelería pide que se eliminen las restricciones de "forma urgente"

"La situación es insufrible y necesitamos eliminar aforos, restricciones de horarios, abrir las barras, pistas de baile y posibilitar los cócteles”, ha afirmado Cuevas
Hostelería pide que se eliminen restricciones al sector de "forma urgente"
Hostelería pide que se eliminen restricciones al sector de "forma urgente"
La Hostelería pide que se eliminen las restricciones de "forma urgente"

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, ha pedido este lunes a la Consejería de Sanidad que "de forma urgente” se eliminen todas las restricciones al sector, puestas en marcha para evitar los contagios de coronavirus.

"La situación es insufrible y necesitamos eliminar aforos, restricciones de horarios, abrir las barras, pistas de baile y posibilitar los cócteles”, ha afirmado Cuevas en una nota de prensa.

Y ha reclamado a Sanidad que Cantabria sea la primera en quitar esas restricciones y "no, como siempre, quedarnos los últimos”.

Cuevas ha recordado que comunidades como Castilla La Mancha ha dejado atrás las restricciones más duras para volver a la nueva normalidad y ha afirmado que con el descenso de contagios que registra la región y con una pauta completa de vacunados de un 80 % de la población cántabra, "no es entendible seguir en la situación en la que se encuentra Cantabria actualmente”.

“¿A dónde quieren llegar? ¿Contagios cero y UCI cero para poder abrirnos?”, se ha preguntado Cuevas, quien recuerda que los aforos en el interior de los negocios es de un 75 por ciento en bares y restaurantes y de un 50 % en establecimientos de ocio nocturno y ha criticado que "se siguen sin poder ofrecer cócteles de pie" y continúan "las limitaciones horarias y el número de personas por mesa" en el ocio nocturno.

"Una situación que sigue sin ser viable para muchos empresarios a los que hay que ayudar para que puedan levantar sus negocios hundidos con esta crisis”, ha considerado Cuevas, quien insiste en que Sanidad debe "dar marcha atrás con tantas restricciones, facilitando así nuestro trabajo”. 

La Hostelería pide que se eliminen las restricciones de "forma urgente"
Comentarios