28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Hostelería exige dimisiones al Gobierno cántabro por su "desprecio" al sector

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el ministro de Sanidad durante su visita a Cantabria. / HARDY
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el ministro de Sanidad durante su visita a Cantabria. / HARDY
Hostelería exige dimisiones al Gobierno cántabro por su "desprecio" al sector
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) pide la dimisión del vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, por su "desprecio" al sector tras conocerse que en la visita del ministro Salvador Illa hubo una reunión de trabajo con "catering" dentro de la Filmoteca regional.

La Asociación de Hostelería dice que "no da crédito" ante las últimas noticias en las que el Gobierno cántabro "admite" que mantuvo una reunión de trabajo con el ministro Salvador Illa con "comida incluida en el interior de un local".

"El enfado de los hosteleros se debe a que llevan cumpliendo restricciones desde hace muchos meses, para salvaguardar la salud de los ciudadanos y consideran una auténtica vergüenza que el Ejecutivo socialista se ampare en un artículo hecho a medida para librarse de la culpa", dice la Asociación de Hostelería.

El Gobierno de Cantabria explicó ayer en una nota de prensa, tras denunciar el PP que se había producido esa situación en la Filmoteca, que no se vulneró el decreto que limita la permanencia de personas en espacios, ya que esa norma excluye actividades laborales e institucionales.

El Ejecutivo indicó que "este tipo de encuentros está recogido en la disposición primera, punto tercero", del decreto de 26 de octubre, del presidente de la comunidad autónoma, por el que se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados en el ámbito territorial de Cantabria, que excluye las reuniones en los ámbitos laboral e institucional.

Pero los hosteleros piden "la dimisión del vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ambos del PSOE, y de todos los miembros socialistas que forman parte del Gobierno regional por su "desprecio y humillación" hacia el sector de la región.

Para la AEHC, "aunque digan que no han incumplido restricciones y se acojan a la disposición primera, punto tercero del decreto por el que se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y en la que se establece que no están incluidas las actividades laborales e institucionales, cuando llevas pidiendo tantas restricciones y limitaciones a toda la ciudadanía, y más a este sector, al que han llevado a la ruina, por ética y vergüenza, deberían dimitir".

Los hosteleros creen que "solo caben dos opciones": o "la Ejecutiva del PSOE es inmune a la covid-19" o van a compartir que la hostelería "no es el problema" y les "permitirán abrir los interiores de los negocios de inmediato".

La Asociación de Hostelería exige que la respuesta sea "también sea inmediata" ya que "entenderán que con un chasquido de dedos no se abre un negocio", ironiza. 

Hostelería exige dimisiones al Gobierno cántabro por su "desprecio" al sector
Comentarios