19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Hostelería está descolocada: "Esto del pasaporte da más trabajo que beneficios"

La Hostelería está descolocada: "Esto del pasaporte da más trabajo que beneficios"
Esta medida no nos satisface. Tendremos más trabajo que beneficios. Esto es lo que lamenta un hostelero de Santander, al enterarse de la medida anunciada por el Gobierno de Revilla. 

Las medidas sanitarias que afectan a la hostelería, parecen movidas por el momento, más que reflexionadas y consensuadas por todos los sectores. Ayer el consejero de Sanidad, Miguel Rodriguez se reunió con los 19 ayuntamientos en los que la medida está en vigor, y casi por unanimidad pidieron soluciones inmediatas para paliar los efectos que les está ocasionando las restricciones impuestas por el Gobierno regional. 

Por otra parte, según fuentes del Gobierno regional, M. A. Revilla estaba de acuerdo con las restricciones del departamento de Sanidad que dirige y como es habitual en él durante toda la pandemia, se quitó la responsabilidad de todo el lío ocurrido durante estos días. 

Según el hostelero con el que hablamos, cree que el Gobierno regional va como pollo sin cabeza, sin un claro rumbo y sin tener la convicción de lo que está haciendo. Y si el "director de orquesta no dirige bien, la función se va al garete", asevera este empresario del sector hostelero. 

Sin embargo, el consejero de Sanidad, no se siente "desautorizado" por la decisión del Consejo de Gobierno de analizar una fórmula alternativa para evitar el cierre completo de interiores propuesto por su departamento --abriendo la puerta a que puedan acceder a aquellos que tengan el pasaporte Covid-- y ha asegurado que "en este momento no" se plantea dimitir.

Así ha respondido Rodríguez después de que en el Consejo de Gobierno de este jueves se haya estudiado y analizado esta posibilidad apenas horas después de que entrara en vigor de nuevo en Cantabria la resolución firmada por él que decretaba el cierre de interiores en 19 municipios de la comunidad autónoma en nivel 3 por riesgo alto de Covid, una medida cuya eficacia puso en duda hace unos días el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

De hecho, ayer, Revilla reconoció que no puede hacer nada pero que está de acuerdo con ellas, "hay que aguantar", es decir, que las funciones de presidente no las ejerce como tal y estudiar "otras alternativas", como puede ser la que se ha puesto hoy sobre la mesa del Consejo de Gobierno.

Y los hosteleros, registraron el recurso contra el cierre de los interiores de sus locales, pero esperan "prudentes" aunque "con satisfacción" que se permita acceder a sus establecimientos con pasaporte covid y luego, estudiarán si siguen con es recurso judicial.

El presidente de esa asociación, Ángel Cuevas, ha hecho esas declaraciones, remitidas por la entidad a los medios, tras conocerse que el Gobierno cántabro de implantar que puedan entrar en los locales las personas con pasaporte covid, que, además de indicar si tienen la pauta completa, también refleja si se han hecho una prueba PCR o han pasado la enfermedad.

Cuevas ha afirmado que "aún queda mucho recorrido" y "muchas preguntas en el aire", pero confía en que el Gobierno de Cantabria sea "rápido" en la respuesta y ésta sea "favorable" a permitir la entrada a los locales.

La Hostelería está descolocada: "Esto del pasaporte da más trabajo que beneficios"
Comentarios